miércoles, 8 de febrero de 2023

Luis Tulio Siburu-Argentina/Enero, febrero 2023




 

ME LO DIJO UN PAJARITO

 

Qué raro que tenés los zapatos embarrados

Seguro que anduviste en la siesta vagando

Me lo contó un pajarito

Mentira….la buchona fue la abuela

 

Me extraña que tenés un cero en literatura

Como siempre olvidando de estudiar la tarea

Me lo contó un pajarito

Mentira….la buchona fue la maestra

 

Te llevaron a la comisaría con tu amigo

Decíme …¿vos querés terminar en la cárcel?

Me lo contó un pajarito

Mentira….el buchón fue el comisario

 

Este domingo no fuiste a misa

No sé para qué tomaste la comunión

Me lo contó un pajarito

Mentira….el buchón fue el cura

 

Pero tu madre no miente

Me repite siempre mi padre

Tenés razón viejo, pero entonces

El buchón es el pajarito

No hay comentarios: