lunes, 14 de agosto de 2023

Emilia Marcano Quijada/Agosto 2023


 

PUDIERA

 

Pudiera no tener

la inspiración que evoque

el paso de tu vida en este mundo.

Pudiera no volver a lastimarte

como tantas veces lo hice, despiadada.

Me perdí de cantarte mis poemas

en mi búsqueda de pájaros azules

por extraños callejones sin salida,

mientras tú lentamente te apagabas

en un ocaso de soledad y angustia.

Pudiera pedirte perdón de rodillas

por ceder al abrazo de bestias sin nombre

que secaron la savia de mi juventud loca,

sacándome los ojos y dejándome sola

a merced de la muerte inevitable.

Yo te despojé de una vejez serena.

Tuvimos sin embargo tiempo madre,

de volver a vernos y abrazarnos

y de jurarte que nunca más

derramaremos lágrimas de pena.

A veces, en la madrugada,

escucho el canto negro del pasado

que agita sus alas rotas.

Y llegas tú.... Dios sabe de donde

a tomar por asalto mis recuerdos

y hacerme sonreír con tus cosas.

Pudiera escribirte sonetos madre

y elegantes elegías que exalten

ese puñado de flores,

ese manantial de memorias que eres.

Pero sabes como soy...

Para decir que te quiero,

me basta amarte.

 

La imagen fue seleccionada por la autora del poema

No hay comentarios: