lunes, 20 de septiembre de 2010

Bohemia de Literarte realizada el sábado 21 de Agosto de 2010

 Llegó el día de realizar una nueva Bohemia, después de haber itinerado durante unos meses, el 21de Agosto, gracias al escritor Juan Disante, quien hizo el contacto, nos mudamos al Centro Cultural Tiempos Modernos, dirigido por Patricia Calderón y Ricardo Peralta, quienes amablemente nos ceden el espacio, el mismo está ubicado en Aristóbulo del Valle 1701, esquina Caseros en Vicente López.
Allí, siendo las 16.30 hs, dimos comienzo a la Bohemia número 58, en su 7º ciclo consecutivo. 

En esta oportunidad, llegado desde Capital Federal, nos visitó el escritor Rolando Revagliatti, él nació en 1945 en la ciudad de Buenos Aires, la Argentina. Publicó un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de la breve antología poética personal “El Revagliastés” y “Revagliatti – Antología Poética”, con selección y prólogo de Eduardo Dalter.  La mayoría de sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.net.  Sus producciones en video se hallan en 
Nos habló de su poemario "Viene junto con" en edición electrónica, aún inédito en soporte papel, nos leyó varios poemas y nos contó que este libro se encuentra en formato PDF y FLIT  (libro flash) en las siguientes direcciones:
http://www.revagliatti.com.ar/act0710/VIENE_JUNTO_CON.pdf
http://issuu.com/irezumi/docs/viene_junto_con



Rolando Revagliatti, hablando de su libro electrónico "Viene junto con",
acompañado por Graciela Pucci


A continuación Ediciones Literarte y JJMProducciones presentaron oficialmente el CD "Cuarto de espejos" con poemas de Graciela Pucci en la voz del locutor Guillermo Ferreras, este disco cuenta con 10 poemas extraídos del libro homónimo, recitados con cortina musical de fondo y cierre con música de varios intérpretes, por lo tanto en este CD se puede escuchar poesía y buena música.
La presentación estuvo a cargo de Guillermo Ferreras(representando a JJMProducciones) y Graciela Pucci (representando a Ediciones Literarte y autora de los poemas). Lamentablemente no tenemos imágenes que plasmen ese momento para que la vean ustedes, los que están lejos y no pueden acompañarnos físicamente pero sí lo hacen con el corazón, pero al menos pueden ver cómo es la portada del CD, aquí la tienen:

 Si van al pie del blog encontrarán un reproductor de mp3, haciendo doble clic en play podrán escuchar el poema Futuro, éste es uno de los diez incluídos en el CD "Cuarto de espejos"

En el segmento musical nos acompañó Lola Car, ella es actriz, monologuista, cantante y artesana, en esta ocasión pudimos verla en su faceta de cantante, acompañada por un guitarrista interpretó varios temas entre los cuales incluyó tangos.

Después de deleitarnos con la voz de Lola Car, dimos apertura al acostumbrado micrófono abierto, espacio donde el público puede leer, cantar, recitar y también bailar. Casi el 90% de los concurrentes se anotó para hacer uso del micrófono y todos disfrutamos con las distintas muestras de poemas y cuentos en la voz de sus autores.
Para finalizar realizamos el acostumbrado sorteo entre el numeroso público presente, en esta ocasión fueron  libros donados por los autores que han pasado por las Bohemias de Literarte, y   artesanías realizadas y obsequiadas por Lola Car.
Nos retiramos siendo las 19.30 horas, con una energía muy especial, con mucha alegría por el encuentro compartido y nutridos de arte y literatura, prometiéndonos reencontrarnos en la próxima Bohemia de Literarte, el sábado 4 de septiembre.


No hay comentarios: