domingo, 19 de septiembre de 2010

Laura Beatriz Chiesa-Buenos Aires, Argentina/Septiembre de 2010

CABALLO DE NAIPE


Movimiento constante
con ruido de silencio,
transita en el mazo
su triste cabalgar.
No pudiendo alejarse
de esas cuarenta hojas,
que marean su cuerpo
al querer barajar.
Estampa con presencia
de jinete arrancado
de un cuento que narraba
su apariencia viril,
que enamoró en sus sueños
la niña desdichada
pues de noche escapaba
de su celda infeliz.
Caballito inocente
con colores brillantes,
de cola endurecida
y mirada sin fin.
¡Si se escucha el relincho
de tu imagen ceñida
a ese cuadro encerrado
del que intentas huir!.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Laura, ilusión me da inugurar la lista de comentarios que cosechas en todas tus publicaciones.Felicitaciones por tu "Caballo de naipes" más un cariñoso saludo de Trinidad.

Anónimo dijo...

Querida amiga: ese Caballo de Naipes, me lleva atrás, a un tiempo de infnacia donde hacíamos casitas que pretendían llegar al cielo. Igual que ese caballo que intenta huir, pero queda atrapado entre cuarenta hojas, tan parecidas a la vida. Me emocionaste sinceramente. Una belleza! Marta Julia Ravizzi

silvialoustau dijo...

Tu poema me produjo un estado de ternura, quiza porque, aunque no jugaba con naipes cuando era chica como cuenta M.julia, tiene algo de la nostalgia de la infancia
Un abrazo

Silvia Loustau

Avesdelcielo dijo...

Animación preciosa de ése inmóvil caballo de naipes, resucitado ahora con sueños e imaginación de la autora.
Felcitciones, Laura , tiene efecto encantatorio esta obra tuya. Cariños.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Querida Laurita, tu poema es nostalgia, sencillez, movimiento. Es un galope alado hacia la virginidad de neustros sueños de infancia. Gracias Laurita por compartir. Un beso y que te invadas de luz en cuerpo y alma. María del Carmen Poyo Martínez.

Anónimo dijo...

Laura sos una genia creativa!!!
Un mazo de cartas que, acaso, miramos indifirentes cuánta ternura inspiró para tus versos en ese caballito de larga y brillante cola que sueña que galopa y no es más que un cartoncito aprisionado entre los 40 naipes que forman la baraja.Ternura, nostalgia, un dulce aroma me impregnó al leerte.
Abrazos
Maria Cristina Fervier

Anónimo dijo...

Coincido con Cris que sos muy creativa, escribís sobre cosas que otros no escribiríamos y en este caso lo hiciste desde la nostalgia, con mucha ternura y si bien es un poema realizado con la solvencia de siempre, imaginé que a un niño le gustaría mucho también. Tiene un bailecito hermoso el poema. Me encantó, besos Laura.

Lily Chavez

abel dijo...

Laura : tu paleta de palabras, tiene los colores que vos tambíen sabes usar ...dejandonos a tus fanáticos lectores, las ganas de leerte más.

Abel Espil

Anónimo dijo...

Gracias Laura. Soy lectora de novelas, pero cuando leo poesía quedo maravillada. Esta poesía del caballito es apropiada para mis alumnos de canto que improvisan voces por medio de lecturas. ya la imprimí. Un beso grande, Liliana Perícoli.

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Estimada Laura, siento el relincho y el trote del caballo en ese barajar de cartas que imagino. Cuánta ternura y cuántos temas...Con afecto Juan Carlos Sinnott.

Laura Beatriz Chiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ayyy Laura!!, con tu hermoso poema me llega el recuerdo, cuando de pequeña jugaba a las cartas con mi padre, a la escoba de 15 y a la brisca,y el caballito Nº11, entre ellas, que nostalgia Laura.

gracias por tu creatividad !!!!

Besossssss Josefina Fidalgo

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Aclaración:el original del mail que envié anteriormente, con un comentario a mi nombre, fue remitido a la Sra.Graciela Pucci para que corrobore su veracidad.