lunes, 23 de mayo de 2011

Ana María Intili-Provincia de Tucumán, Argentina/Mayo de 2011

Navegantes
                                                       
                                           a mis hermanos
                                           Rafaela y Juan Carlos

bajo este cielo creció mi infancia

fuertes lluvias lo coronaron

nuestras manos
-mías y de mis hermanos-
laboriosas
preparaban breves barcos
de papel

(en barco vinieron mis abuelos
allá en 1922)

por el mal tiempo y el granizo
se desplomaron 

bajo este cielo creció la lluvia
de mi infancia dispersa
lluvia dulce de los naranjos
lluvia mejor amiga

un barquito cruza la calle
del mar Adriático y del Tirreno
de mis ancestros

en nuestros juegos de hermanos
los recordábamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tierno poema recordando a los abuelos

Gracias Ana María por compartirlo

besos Josefina