jueves, 21 de mayo de 2015

Ángel Catalano-Argentina/Mayo de 2015



                                        ¡¡¡……………!!!

    Mi mujer me dijo:
--- ¿Vamos a tomar mate?
--- Sí, vamos…
--- ¡Uh! No hay yerba… ( Me comentó…)
--- Voy al almacén de los vecinos a comprarla.
--- Gracias querido…
--- Tomá, compré de la misma marca.
--- ¡Uh! Tampoco hay azúcar… ( Me dijo la linda…)
---Ta bien, voy a comprarla…
--- ¿Sabés una cosa mi viejo?  (Expresó ella…)
--- ¡Qué ¡ 
--- No tenemos pan ni galletitas…
---Ta bueno, no me cuesta ir…
--- Lindo ¿Sabés otra cosa? (Ella manifestó finamente)
--- ¿Qué falta ahora?
---Debe haber un problema con el gas, no puedo encender la cocina…
--- Y bueno, vamos al bar y nos tomamos un cafecito…
………Le conté la anécdota a un compañero en la empresa (como un suceso gracioso) y  éste me preguntó:
---… ¿Y no te enojaste?  (Fue su pregunta inesperada…)
--- ¿Y por qué iba a hacerlo?  Cuántas veces programamos nuestra labor y no podemos cumplirla. ¿Tenés  idea cómo se desarrollan las tareas de un hogar?  Además, vos ¿Cuántas veces cocinás en la semana?
---Yo no sé cocinar.
--- ¿Nada sabes cocinar?
--- Es tarea de mujeres… Yo cuatro o cinco veces al año, compro un poco de asado y luego de preparar el fuego, lo coloco en la parrilla, que se haga solo…
--- ¿Y cuántas veces en la semana lavás la ropa?
--- Esa también es tarea femenina…
--- ¿Nunca lavaste una camisa, un par de medias, un vestido, un pullover ?
--- ¡Ufa! Es trabajo que deben hacer las mujeres. Acaso ¿Vos cocinás y lavás?
--- Y yo colaboro…
--- ¿Cómo colaborás?
--- Los días feriados, también  los sábados y domingos, voy con mi Señora a comer a un restaurante y a la ropa sucia, la coloco en un bolso y la llevo al lavadero…
 --- ¡¡¡…………..!!!

No hay comentarios: