jueves, 21 de mayo de 2015

Carmen Guzman Cedeño- Cumana,Edo Sucre, Venezuela/Mayo de 2015







Y SI LA LUNA SE APAGA...

Y si la luna se apaga camino a la media noche
Quien enciende candilejas en mi escenario en penumbras ‘?

Y si te vas de mañana en la mitad de un te quiero
Quien te robara los besos y enviármelos de regreso…

Y si este hervor que presiento, fingiendo gélida escarcha
Se vuelve agua en tinajas…
Que sediento caminante con avidez me los sorba
Gota a gota y en susurros les va contando mi pena…

Y  si, el ruiseñor  alado trajeado de mar y  grana
aleteando, va bebiendo la  miel que dejo tu boca
No le acuses, pues en pistilos del alma, voy resguardando
el panal de tus antojos, por si vuelves un mañana…

Y si la aurora de mayo fulge un día más temprano
No dejes que el caminante que la acompaña a su paso
Vea las hojas de otoño que en mi largo, largo tallo
Penden como las cigarras cansadas ya de su canto
…Cúbreme de mariposas amarillas, verdes, rojas
Y en susurros y aleteos, solo dile…Solo cuéntale…
Ella aun le está esperando
Vestida de primavera…Con candilejas de luna!!!

No hay comentarios: