sábado, 25 de agosto de 2018

Oscar Vicente Conde-Argentina/Agosto de 2018


MIS AMIGOS

Nunca se me ocurrió imaginar
qué tarde sin sol
o cuál amanecer
serían oportunos para decir adiós
o tal vez alguna noche
con negros nubarrones sobre el tinglado
me oprima con sus brazos fríos
para dejarme dormir sin despedirme
a decir verdad
siempre pienso en mis amigos
y no puedo
no debo
no me doy permiso
para dejarlos solos
quizá ellos
ya hayan tomado los recaudos necesarios
escrito las palabras justas y veraces
según sus propias convicciones
para describir mis virtudes
mis logros
mis duelos
y mis entregas sin pedir nada a cambio
quizá se hayan esforzado demasiado
o no
para olvidar mis errores
mis eternos descuidos
tantos amores frustrados
y mi tozudez
por ahora sólo deberán preocuparse del Malbec
Del libro "Resurrecciones" Tahiel Ediciones 2015

No hay comentarios: