sábado, 24 de noviembre de 2018

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Noviembre de 2018


UN DESEO


Desearía tener los ojos de mi gato,
como si fueran lentes mágicos
y poder observar la bondad,
en cada persona que encuentro.
Regalar a mis sentidos, primaveras constantes,
perfume de flores y aroma de tierra fresca
adornando alamedas infinitas.


Observar vastos sembrados y delicados brotes
saludando al sol de la mañana,
mientras mis pies se deslizan
por caminos empedrados,
de superficies brillantes con la luz del mediodía,
porque saben del transcurrir de los siglos.


Ver en los rostros gestos de amistad,
brindando a la vida un saludo agradecido.
Ver niños cual manzanas fragantes
gozando con el encanto de su edad.
Ver ancianos de cara dulce y bondadosa,
y en sus ojos el brillo de un pasado feliz,
compartiendo alegría y esperanza,
como legado de sabiduría.


¡Cómo quisiera tenerlos!
así como presente navideño,
regalo de un viejo fabuloso
y encontrarlos dentro de mis zapatitos.
Aquellos que hoy yacen en un viejo baúl,
junto con mis juguetes salvados
de travesuras infantiles.
¡Claro que sí!
¡Cómo desearía tenerlos algún día!

No hay comentarios: