lunes, 26 de noviembre de 2018

María Inés Iacometti, 2° Premio Concurso Internacional de Poesía Literarte 2018-Artgentina




 SEGUNDO PREMIO


Para que no me sorprenda   

No muero siempre
de la misma forma.

A veces transito las gotas
y estampo mis afanes
en alguna vereda.

Caigo a pedazos
en el declive del crepúsculo.

Cierro mis ojos
en la cornisa de la primavera
y vuelo sin voluntad
ni alas-
hacia anunciadas tormentas.
Burlo la red
de un pescador furtivo
y perezco de sed
de ruido.
No muero siempre
de la misma forma.

A veces soy mansa
y fluyo silente
hacia el infinito.

Otras me embriago
en remansos eternos
y me subo al río.

Soy la última nota
de una sinfonía.
O el breve parpadeo
de un suspiro.

No muero siempre
de la misma forma.
A veces me caigo.
Otras… Me tiro.

No hay comentarios: