sábado, 24 de noviembre de 2018

Oscar Vicente Conde-Argentina/Noviembre de 2018


NOCTURNO 

No se si son manos que hablan tras los espejismos
o hablan los espejismos
tal vez tratando de hurtarme la cordura
no saben que ya la perdí
cuando me abrigo frente a mi ventana
y veo caminar la noche con las ideas pérdidas
con el canto de los pájaros negros que deambulan
sin que esté al corriente de sus propósitos
sin encontrar un relato convincente
entonces
ahora sé que me faltan manos que acaricien
labios que besen sin que lo pida
susurros que bailen desnudos
y la música sea desconocida y estridente
para evadirme
para ahuyentar los fantasmas que me acosan
para mantenerme alerta y en defensa habitual
cierro los postigos
y nadie sale de mi cuarto puro bullicio
hasta que la luz de madrugada me acaricie la frente

No hay comentarios: