martes, 13 de diciembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 2-argentina/Diciembre 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

“RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVII, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2022.

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

_____ ADVIENTO: Comienza el Nuevo Año Litúrgico _____

 

____27 DE NOVIEMBRE: “I DOMINGO DE ADVIENTO”____

 “La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias

de la noche y vistámonos con la armadura de la luz.” (Rom 13, 12-13)

 

______ ¡Feliz Adviento! ______

 

*    Adviento y Navidad 2022

https://www.accioncatolica.org.ar/blog/2022/11/25/adviento-y-navidad-2022/

 

·        En Adviento, Francisco anima a sacudir el letargo y a estar vigilante  27/11.

“¿Estoy tratando de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas, o estoy distraído y un poco abrumado por las cosas? Si no somos conscientes de su venida hoy, tampoco estaremos preparados cuando venga al final de los tiempos. Por lo tanto, ¡permanezcamos atentos! Que nos ayude la Virgen Santa, Mujer de la esperanza, que supo captar el paso de Dios en la vida humilde y oculta de Nazaret y lo acogió en su seno”. __FRANCISCO__  https://aica.org/noticia-en-adviento-francisco-anima-a-sacudir-el-letargo-y-a-estar-vigilantes

https://aica.org/noticia-el-papa-llama-al-dialogo-en-israel-y-palestina-tras-atentados-de-jerusalen-2

https://espanol.yahoo.com/noticias/papa-llama-di%C3%A1logo-israel-palestina-125918644.html

 

* * * *  * * * *

·        Brisa leve... Tarde fresca... Encuentro inolvidable...

Son tantos y tan variados los recuerdos que me trajiste, JONY...

La escuela, las clases, las antiguas colegas…

El secundario de tu época… Tan lejano, tan distante, y a veces,

parece que hubiera sido ayer que estábamos en el aula…

Verte ahí, parado, despidiéndonos en la parada de la 13.me enterneció el alma…

A una cuadra, la PROCESIÓN DE LA VIRGEN iniciaba…

Los aplausos a LA VIRGEN, las flores, las oraciones…

En un atardecer fresco y claro… Luminoso… Como el azul de tus ojos…

Con el Campanario recortado en medio

de un cielo plomizo… Ya sin sol, un poco nublado…

Sintiendo una brisa leve y fresca acariciando la cara…

Desmelenando el pelo… Llevando y trayendo recuerdos…

Entretejiendo emociones y sentimientos…

Antes, mi hija y yo visitamos a la MEDALLA MILAGROSA,

en SU DÍA, en la bellísima Capilla…

Su corono brillaba como nunca, en el Altar…

Un hermoso pimpollo rojo delante del SANTÍSIMO.

Pedí, agradecí, imploré a LA VIRGEN por mi salud

y por LA PAZ en el mundo… Por tantos lugares donde reina la violencia

y que, por SU INTERCESIÓN, ojalá sobrevenga LA PAZ

y tantas situaciones terribles acaben…

El jazmín florecido, cubriendo la verja… Su intenso aroma, al salir del Templo…

Enfrentar la brisa leve y fresca de un atardecer suburbano…

Con niños, juegos, charlas y algarabías en la plaza…

Y vos viniste por el camino principal, hacia nosotras…

Que en ese banco te esperábamos…

¡¡¡Qué alegría inmensa, JONY!!!... ¡¡¡Qué alegría inmensa sentí al verte,

escuchar tu voz inconfundible y abrazarte!!!…

Sentí el latido de tu corazón frente al mío…

Sentí tu cariño… Tu afecto… Y cientos de recuerdos me asaltaron en ese momento…

De años compartidos… De emociones compartidas…

De gente compartida… De aulas y salones compartidos…

Ahora estamos en otra etapa…

Sí: ahora ya estamos en otra etapa…

 

Y nos volvimos… Aún se escuchaban las plegarias

de LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN…

Ya el cielo era un manto grisáceo que lo cubría todo…

Y nos abrazamos muy fuerte al despedirnos…

Y te quedaste parado ahí, mirándonos a través de la ventanilla…

Y eso me estremeció el alma…

Seguramente cuando el colectivo se alejó, cruzaste la calle y te fuiste…

Entre Cantos y plegarias en honor a LA VIRGEN…

Sintiendo la brisa leve y fresca en tu pelo y en tu cara…

Tu encuentro renovó mi alma, JONATHAN... Me alborotó el alma…

Espero que no pase tanto tiempo sin volver a vernos…

Y charlar… Y recordar viejos tiempos… Lindos tiempos… Buenos tiempos…

Como te grité desde la ventanilla al volvernos, JONATHAN,

¡¡¡te quiero mucho!!!... ¡¡¡Te quiero mucho!!!... ¡¡¡Te quiero mucho!!!...

¡¡¡QUE SEAS TODO LO FELIZ QUE PUEDAS,

QUERIDO E INOLVIDABLE EX ALUMNO!!!...

¡¡¡SÍ, QUE LO SEAS!!!...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

27 Noviembre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

____27 DE NOVIEMBRE: NTRA. SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA”____

* “OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS

QUE RECURRIMOS A VOS” *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

  • Entrevista del semanario jesuita "América" al Papa  28/11.

https://aica.org/noticia-entrevista-al-papa-del-semanario-jesuita-america

 

* * * *  * * * *

*      PAZ PAX: PAZ ARTE CULTURA:  https://www.youtube.com/@pazpax

 

* A partir de Noviembre 2022, se encuentra un resumen de los últimos “RÍOS DE

LUZ...” publicados durante este año, en la nueva sección de: “VERSO Y COLOR”, en:

https://www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/octubre2022.html 

 

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVII, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2022, PRIMERA PARTE, fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE NOVIEMBRE 2022,

no en forma completa, sino algunas partes del mismo, en:

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2022/11/liliana-escanes-parte-1.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2022/11/liliana-escanes-parte-2.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2022/11/liliana-escanes-parte-3.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2022/11/liliana-escanes-parte-4.html

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2022/11/liliana-escanes-parte-5.html

 

* ME PUBLICARON UN POEMA EN EL SIGUIENTE BLOG LITERARIO: 23/11/2022.

https://editorialcielogris.blogspot.com/2022/11/el-carruaje-de-mis-suenos-por-liliana.html

EL CARRUAJE DE MIS SUEÑOS por LILIANA ESCANES, derechos de autor registrados. Argentina.

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: