viernes, 18 de noviembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 5-Argentina/Noviembre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

“RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVII, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2022.

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

·        Me gustaría que vieras el jazmín florecido...

Ése que era pequeño cuando te fuiste…

Ahora sus ramas son largas y están pletóricas de flores…

Perfuman por las mañanas, por las tardes,

y, sobre todo, con la fresca brisa de la noche que las acaricia…

Se siente más su aroma embriagador cuando lo humedece la llovizna…

Más intenso que nunca…

Seguramente, de alguna manera, lo ves y sentís

su bellísimo aroma… Quizás vagues por las noches,

o por las tardes, cuando ya el sol se oculta y los seres de luz se anuncian…

Y lo ves… Y sentís su penetrante aroma…

MAMÁ. A vos te nombro en esta tarde perdida y sola…

Cuando hace años partiste… Me dejaste… Ya hace más de una década…

Sólo el embriagador aroma del jazmín me hace recordarte…

En Noviembre era tu cumpleaños. El 24.

Siempre decías que Noviembre era el mes más hermoso del año…

Y no te equivocabas… Porque todas las plantas están florecidas…

Porque los diversos colores y aromas inundan los prados,

los huertos y los jardines…

Porque los canteros ostentan sus mejores flores…

Y los árboles, sus mejores y frondosas copas…

Y es cuando las aves más trinan…

Y el recuerdo de tu voz, de tu compañía, hoy se vuelve

más profundo y doloroso que nunca…

Ya no estás más acá… Conmigo… Ya no estás más…

Aunque sé que eres un ser puro, un ser de luz…

Pero no te veo… No te escucho… No puedo comunicarme con vos…

Sólo sigo recordándote y extrañándote…

Hasta que algún día, si Dios quiere, nos volvamos a encontrar…

 

Ojalá sea en Noviembre... Y puedas sentir el embriagador aroma del jazmín...

Que ahora, hoy, aquí, es lo que único que me hace recordarte...

Es lo único que me hace sentir un poco cerca de ti...

LAS MADRES... nunca tendrían que morirse...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

17 Noviembre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

·         El arzobispo Schevchuk agradece "por cada minuto en el que podemos ver la luz"  17/11.

“Gracias por cada minuto en el que podemos ver la luz, en particular, la que se produce bajo la acción de la corriente eléctrica y la luz del sol que se eleva sobre Ucrania”, dijo Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, día 267 desde la invasión de Rusia a Ucrania. “En este momento, cuando usted y yo estamos meditando la palabra de Dios, los misiles rusos están volando sobre Ucrania, se anunció un alerta aérea y ya se pueden escuchar explosiones en el Dnipro, sobre Kiev y sobre la región de Odesa”, afirmó el primado católico ucraniano e instó a no ignorar las reglas y advertencias, al tiempo que recomendó permanecer en los refugios antiaéreos y “hacer todo lo posible por salvar tu vida y la de tus seres queridos”. Según el líder, el enemigo está atacando una vez más la infraestructura crítica de las ciudades y pueblos de Ucrania. “Vuelve a cometer crímenes de guerra en nuestra Patria”, denunció desde Roma, donde se encuentra.   https://aica.org/noticia-el-arzobispo-schevchuk-agradece-por-cada-minuto-en-el-que-podemos-ver-la-luz

https://espanol.yahoo.com/noticias/rusia-ataca-planta-misiles-centros-091022581.html

https://espanol.yahoo.com/sports/rusia-bombardea-kiev-ciudades-ucrania-164141869.html

https://espanol.yahoo.com/news/alcalde-kiev-denuncia-rusia-congelar-134935808.html

 

“El mayor don de Dios: tener el coraje de aceptar con una sonrisa todo lo que Él

nos da y todo lo que Él nos exige". __Sta. Madre Teresa de Calcuta __

 

* * * *  * * * *

* A partir de Noviembre 2022, se encuentra un resumen de los últimos “RÍOS DE

LUZ...” publicados durante este año, en la nueva sección de: “VERSO Y COLOR”, en:

https://www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/octubre2022.html 

 

* NOTICIAS ONU: https://www.facebook.com/NoticiasONU   /   Noticias ONU: unnews@un.org

·         ONU Mujeres:  https://www.unwomen.org/es

·         El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA): https://www.unep.org/es

·         Cumbre COP27 sobre el cambio climático, Noviembre 2022.: https://cop27.eg/#/

 

Quien lleva en el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor".

__PAPA FRANCISCO__

 

_____"¡Ven, Señor Jesús!"_____

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

1 comentario:

Kory dijo...

Gracias Jesus por estas vocaciones poeticas muy lindo todo