viernes, 18 de noviembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 2-Argentina/Noviembre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

“RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVII, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2022.

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

“Bendito el que busca al Señor.” _SALMO_

 

La tarde llegaba a su fin...

Bellísimo color presentaba el cielo del ocaso...

Un anaranjado suave, tenue, iridiscente…

Que cubría todo el final del horizonte…

Y mi alma, solitaria, emocionada, perdida,

en mil y un vericuetos insondables, inescrutables…

Que no hallan respuestas a nada, en este mundo…

Vagaba por el aire fresco y húmedo del final de la tarde…

Caminé por calles conocidas… Recibiendo la brisa fresca en la cara,

 en el pelo, en el cuerpo todo que así, se relajaba…

Volvía de la Eucaristía, el día de la

“FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS”.

Eucaristía que me había bendecido,

con varias Bendiciones especiales que se otorgan este día,

y una especial que le había solicitado al Sacerdote.

Pero mi alma enrarecida, extraña, perdida... siempre

busca y añora algo más... Algo más que no puede hallar

en esta dimensión... Brisa leve y fresca recibía en mi cara…

Pero el corazón se sentía agobiado… Aún, agobiado…

Y el cielo azul intenso de la noche callada…

De las calles desiertas… De la brisa fresca…

De la Luna en Creciente, al cerrar mi ventana…

Fueron mudos testigos de mi alma atormentada, desolada…

Fueron mudos testigos de mi deambular silencioso y perdido…

Fueron mudos testigos de mis pasos demorados…

De mis manos frías… De mis labios cerrados…

De mi cansancio existencial… Del duro peregrinar…

Al final, la paz la otorgaron las plegarias… Como siempre…

La música lenta y melodiosa, y las plegarias…

 Y las plegarias que seguramente

ascienden al cielo y le recuerdan al Señor

que aún estoy aquí, que aún sigo en este valle de lágrimas...

Esperando, ansiosamente, algún día,

PARTIR...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

2 Noviembre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

__________¡VIVA LA POESÍA!!!_________

 

·        “Nuestra esperanza está en el cielo, nuestra esperanza está anclada allí".

__PAPA FRANCISCO__

 

* * * *  * * * *

XVI ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN CHILE 2022

Del 04 al 13 de noviembre 2022

Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de un ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”. El evento se ha visto suspendido por razones sanitarias y se retoma este año. El evento se va a desarrollar en un ambiente especial por los acontecimientos que vive el país, pues, por primera vez en la historia Chile redacta una constitución de manera democrática y paritaria, además de la presencia de representantes de los pueblos originarios. Los detalles del programa y más se encuentran en la página de Poetas del Mundo:
https://www.poetasdelmundo.com/events/tras-las-huellas-del-poeta-2022

Luis Arias Manzo  -  Fundador – Secretario General  /  MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO

Casilla 592 – Melipilla – Chile - WathsApp: +56 9 8811 6084

 

* MI PÁGINA: www.poetasdelmundo.com/continent/america/POETS-1611377532-1228

 

* * * *  * * * *

·        A partir del 31/10/2022, soy Miembro del Foro de PoesíaLABRADORES DE POESIA”. Comunidad Internacional de Escritores de Lengua Hispana/Portuguesa.

https://labradoresdepoesia.foroactivo.com

·        MI PÁGINA: https://labradoresdepoesia.foroactivo.com/u226

 

“Al despertar, Señor, me saciaré de Tu Presencia.” _SALMO_

 

*      PAZ PAX: PAZ ARTE CULTURA:  https://www.youtube.com/@pazpax

 

* A partir de Noviembre 2022, se encuentra un resumen de los últimos “RÍOS DE

LUZ...” publicados durante este año, en la nueva sección de: “VERSO Y COLOR”, en:

https://www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/octubre2022.html 

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

Kory dijo...

Muy hermosos poemas de fe