viernes, 18 de noviembre de 2022

Liliana Escanes, Parte 1-Argentina/Noviembre de 2022


 

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

 

presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 

“RÍOS DE LUZ…”

 

POEMAS DE LILIANA ESCANES.

 

__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?

El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__

. Salmo 27, 1.

 

__“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,

              EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”__  Salmo 62,8.

 

      ___”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”___ Salmo 130 (129) 5.

 

“RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXXVII, AÑO XVI, Noviembre / Diciembre 2022.

 

  ____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

* * * *  * * * *

______26/10/2017  --  Q.E.P.D. TATO  --  26/10/2022______

  • CINCO AÑOS SIN VOS... ME DUELE EL CORAZÓN...

 

Hay recuerdos intensos... Que dulcifican el alma...

Pero hay otros que la estrujan... Que la sacuden... Que la invaden...

Y no son tan gratos… Como el de tu partida…

Hace ya cinco años… Parecería que fue ayer… O, a veces,

parece que hubiera sido hace mil años…

La memoria es extraña… Los recuerdos son raros…

Se entremezclan… Se superponen… Se borran unos,

duelen demasiado otros… Que no parten nunca…

Quiero recordar hoy, sencillamente,

esos bellos atardeceres que compartíamos… Nuestras correrías…

Por jardines, huertos, quintas… Con retamas y tilos florecidos…

O aquellas doradas mañanas de verano,

en las que te esperaba con los famosos crucigramas

 que tanto te gustaban… Y los resolvían siempre…

Excepto algo difícil que yo a propósito te buscaba

para que “algo” no lo supieras… Porque lo sabías todo…

Después, con los años, te gustaba leer mis Poemas…

Siempre los valorabas y los guardabas…

Y ahora, separada de vos… Sufro… Hasta algún día en el que

nos reencontremos… Y pueda abrazarte, aferrarte…

Y no dejarte ir más… Y quedarme cerca de vos para siempre…

Porque fuiste la persona que más me acompañó durante toda mi vida...

TATO. PADRE, ABUELO Y BISABUELO. LUCAS OSCAR. TE EXTRAÑO.

TE EXTRAÑO. TODOS LOS DÍAS...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

26 Octubre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

* En Recuerdo y Homenaje a mi padre, LUCAS OSCAR ESCANES, en el QUINTO ANIVERSARIO DE SU PARTIDA.

 

“Yo confío en Tu Misericordia, Señor.” _SALMO_

 

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA

           PARA SEGUIR...  ____ ¡VIVA LA POESÍA!!! ____

 

____¡¡¡LA LUZ RESPLANDECERÁ HASTA LOS CONFINES

                DEL UNIVERSO!!!____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

* * * *  * * * *

Esperanzas... Recuerdos... Trinos...

 

Las flores que llevamos a la Iglesia quedaron a los pies

de LA VIRGEN y de SAN ROQUE.

Las calas, en el altar de SAN ROQUE, 

y los malvones blancos y rosados, en el altar de LA VIRGEN.

Me sentí feliz de que las flores del jardín de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

se lucieran en los altares de la Iglesia…

Eso le hubiera gustado a mis padres, que siempre llevaban flores

a LA VIRGEN. Y ésa era la Misa en Memoria del TATO,

de LUCAS OSCAR, de mi padre.

A la salida del Templo, reflejos dorados radiantes

se veían al final del horizonte…

Entre nubes grisáceas que cubrían el cielo del ocaso…

Mucha humedad… Mucha… Penetrante… Regresamos tranquilas…

La Eucaristía me había alborotado el alma…

La Eucaristía me había devuelto la paz, la tranquilidad…

Ahora, estoy mucho más serena… Apacible, relajada, plena…

Las aves trinan y trinan… Al dorado sol de la tarde…

Hay un pajarillo que a las siete de la mañana.

desde el jardín, me ofrece un concierto bellísimo…

Me despierta y trina… Trina… Trina…

Hasta que seguramente, se va volando hacia otros jardines…

Varias mañanas lo escuché… Esta mañana, no…

Espero vuelva a alegrarme el despertar, mañana…

Sí: ojalá vuelva a alegrarme el despertar, mañana…

Ojalá...  Ojalá...

Así mi soledad se desvanece un poco, al menos...

 

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”,

27 Octubre, 2022, Bahía Blanca, Argentina *

 

________"¡Ven, Señor Jesús!"________

 

* * * *  * * * *

* QUE LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN RENUEVE NUESTRA ESPERANZA  *

 

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

 

____* LILIANA ESCANES *____

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

www.elconfesionario.com.ar/versoycolor 

escanesliliana@yahoo.com.ar

 

___* 2.022: ¡¡¡SEGUIR MEJORES!!! ¡¡¡FUERTES EN LA FE

           Y ALEGRES EN LA ESPERANZA!!! *___

____* ¡¡¡Y DIOS NOS BENDECIRÁ!!! *____

 

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

 

_________*  Bahía Blanca  *  Argentina  *  2022  *_________

 

 

1 comentario:

Kory dijo...

Muy bonitos poemas felicidades