jueves, 21 de marzo de 2024

Teresa Ávila-Argentina/Marzo 2024


 

PUERTO DE LOS SUEÑOS -   tiempos azules


 

Noche tras noche, mi barco parte otra vez, mar adentro

mirando hacia el este de antaño.

 donde la cruz del infinito anida  en los recuerdos

y un resplandor distinto descubre…

que me aferré a tu mano para buscar con la cara al viento

 momentos de ternura continuada, silenciosa

por instantes  intensa.

Hay que despertar en  un horizonte con un fin y un principio,

siempre circular con su vieja corona nocturna y perezosa.

Mi barco quedó anclado,   expectante,

quiere estar cerca del fiel castillo

del ansia humana, de la música mágica

del deseo sin heridas de un tiempo insaciable,

de los viajes  que se deslizan en mi arrogante  cornisa,

 esa que descubre pájaros gigantes, en tu alma desnuda y solitaria

que posa en mis olas más altas,

flota en vaivenes

y  se agiganta en amaneceres , luchando  con el destino.

 

1 comentario:

zulma Prina dijo...


Querida Teresa.
Hermosas imágenes. Tu barco te lleva hacia el recuerdo. Tal vez le crecen las alas -olas/alas- que para seguir el camino. Zulma Prina