domingo, 20 de febrero de 2011

Roberto Romeo Divita-Diciembre de 2011



Capítulo 41
La Conjura de los libreros
 El archivo de la computadora

                                         El viejo José librero de alma, juntos a sus amigos siguen investigando en el archivo de la computadora de Sket y la Cía, los planes habidos y por haber para copar todos sus objetivos.
                                        Luego de aparecer los planes del año 2000 al 2100, desfilaban por la pantalla de la computadora las víctimas que fueron quedando en el camino, desde Espartaco en la antigüedad, hasta los últimos mártires de nuestros días.
                                        El asombro y el horror eran públicos, el mate, el café, el té, el mate cocido, las gaseosas y algún traguito de ginebra contrabandeada, hacían más soportable la visión de algunas escenas desgarradoras que aparecían en esa pantalla.
                                        Los expedicionarios siguieron un rato más copiando todo o casi todo, el archivo secreto de la computadora.
                                         Ya entrada la madrugada, estimaron prudente comenzar a retirarse. Imágenes en acción como la del general yanqui, matando de un disparo en la sien a un vietnamita reducido; niños desnudos corriendo por los arrozales, quemados por el napalm; un periodista filmando su propia muerte, luego del disparo de un soldado golpista chileno; tugurios de tortura y muerte durante la dictadura militar en la argentina; los palestinos expulsados de sus territorios; estómagos hinchados de hambre y cuerpos en descomposición muertos por la sed en África; eran terribles visiones que no se olvidarían con facilidad..  ( Continuará)


No hay comentarios: