domingo, 24 de abril de 2011

Humberto Guevara-Provincia de Córdoba, Argentina/Abril de 2011

PARIENDO POESIAS


Mientras Dios
me dote de sueños
y exista en mis ojos
el último soplo
de la imaginación
intentando remontar
su vuelo.

Mientras mi piel
sin herraduras
macere el gusto amargo
del dolor encaramado
en mis   espaldas.

Aunque  sienta
el fluir de mi sangre
                             haciéndose cenizas
bajo el cielo gris
de mil otoños
cargados de ausencia,
y  descubra el sol
la desnudez
                        de mis manos
 y llore mi alma
al amor perdido.

Aun cuando  burlón el destino
                                            señale
con gestos hipócritas
que ha llegado
el final de mi vida,
                         Aún  así,
Como fuente
Inacabada  de agua viva,
Desde el mudo fondo
Del sepulcro,
                       lo sè y lo juro,
Seguiré pariendo poesías. 




No hay comentarios: