jueves, 25 de abril de 2013

Claudia Díaz-Buenos Aires, Argentina/Abril de 2013

    ¡Yo!...un transeúnte.



¡Corridas!...
¡Celulares!...
¡Empujones!... ¡tropiezos!... ¡disculpas!... ¡o  no!...
¡Una ola se avalanza sobre mi de personas!...
¡y yo me tomo mi cabeza!... ¡y comienzo a huir!...
Estacionamientos ocupados...
¡y empujo con mi auto!... ¡para que el otro reaccione!...
¡Discapacitados!... ¡desorientados!...
¡y el otro!... ¡lo mira!...de reojo...
¡y se hace el distraído!...para no darle una mano...
pero yo me acerco...
porque todos estamos expuestos...que nos pase algo.
¡y mi sudor!...corre por mi rostro... ¡y mi corazón!...sufre...demasiado.
¡Corridas!...
¡Celulares!...
¡Niños corriendo!...
¡Tacos de mujeres que se escuchan!... ¡que van apuradas!...
hacia sus deberes.
Me siento en una plaza...
respiro...bebo agua...
¡que me hace calmar!...
¡este infierno!... de la gran ciudad.
¡Corridas!...
¡Celulares!...
¡Y ahora!...me retiro de la plaza...que me da un poco de tranquilidad...
¡Cruzo la calle!... ¡el semáforo no funciona!...
¡pero el otro si!... ¡me parece!... que estoy llegando... a la locura...
pero tengo que detenerme nuevamente... ¡y pensar por un momento!...
¡que mi vida!... es breve...
¡y que vale la pena!... ser vivida...
¡porque al paso que voy!...
¡ya no llego!...ni a la esquina...
¡Miro mi agenda!...
¡Miro a mí alrededor!... ¡y me estoy contagiando!... ¡y no quiero!...
¡y no debo!...
¡y qué estupidez la mía!...correr detrás de tantas cosas... ¡que algunas!...
¡no les tendría que dar ni la hora!...
¡porque!... ¡si sigo así!....mañana...
¡estaré sepultado!... ¡o en una clínica hablando solo!...internado.

No hay comentarios: