martes, 22 de octubre de 2013

Roxana Rosado-México/Octubre de 2013

“Rendition”, por Suhair Sibai, acrylic/mix-media canvas, 36” x 36”   




RENAZCO EN MÍ

Me parió la vida
nací de un amor atormentado
o de una tormenta hecha amor,
crecí entre juncos, flores y cactus
sentí el dolor de sus espinas
y el placer de una caricia,
mi alma tiene llagas
lleva cicatrices a cuestas
que la lluvia lava a cada instante,
basta un descuido
para que algo me remonte al pasado
a una parte que me espera
con un tijera en las manos
para cortar en pedazos
y hacer trizas la esperanza,
pero aquí estoy, echa un ovillo
en el vientre del Universo,
buscando mi lugar en el mundo
curando y reconstruyendo
con trozos nuevos la esperanza,
aprendiendo  a amarme, a respetarme
a reconocer por qué soy quién soy
y me duela o no, eso me hace ser auténtica
e irrepetible,
espero con alegría y expectación
m i nacimiento
el momento en el que la vida, por segunda vez
me parirá completa
como nueva,
sonriéndole al presente
y futuro con sabiduría,
a sabiendas de que mi lugar está aquí
porque pertenezco y me pertenezco
al instante mismo que respiro,
y espero pacientemente
ver el primer hálito de luz en el alba
donde me aguarda
la música que inspira a mi alma,
la vida misma.

1 comentario:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Roxana: la llegada y permanencia en el mundo, a través de la hipoteca que firmamos al nacer, es expectativa pero también realidades que chocan. Ilusiones y concreciones de variadas intensidades que se van escribiendo en nuestra hoja en el libro del universo. Un poema real, te abraza,