jueves, 21 de julio de 2016

Carmen Membrilla Olea-España/Julio de 2016

LA LEVEDAD DEL AIRE

El aire atraviesa horizontes imaginarios;
fronteras nostálgicas con esquinas de metal.
Empujo las puertas de mi memoria y de mi mirada…
Y descubro anuncios de bares desconocidos
Estas escenas que se suceden ahora; ya fueron presentidas
desde las barras húmedas donde creí estar apoyada.
Nunca confundí los signos que indican Abril.
Sin embargo, desde esta ciudad con ojeras
no consigo neutralizar nada que resulte humano…
Nada que parezca artificial.
De mi piel surge la ira incierta y lejana del vagabundo que recorre las aceras.
Hay un reflejo de soledad que recojo por escrito.
Quiero que en mi corazón se diluyan las sombras que llegaron para quedarse.
Hay agua en los portales.
La luz se enreda con la humedad de las paredes
y en los jardines predominan escenarios teatrales…
Como si todo estuviese preparado para que debuten tus labios.
Así… persiguiendo el aire…
Regreso siempre por calles pobladas de hojas de papel.
Diario eterno
Palabras cómplices
Mar en calma.


No hay comentarios: