jueves, 21 de julio de 2016

Raúl Barrozo-Argentina/Julio de 2016

Sólo una ráfaga
       Lindo sol, solazo el de hoy, vas a la playa?.  Yo no, porque estoy disgustado con mi familia, como ya es costumbre últimamente, porque yo termino como siempre de burro de carga, y ayer sin querer por supuesto yo traía la heladerita cargada con bebidas y comida para el mediodía (a Mecha se le ocurre quedarse todo el día) y la sombrilla colgada, y haciendo malabares con la heladerita al hombro, viene una ráfaga de viento fuerte, me vuela los anteojos, los había comprado ayer, oscuros, con filtro solar, excelentes, y que comienzan a rodar por la arena y ahí nomas corro tras ellos unos metros (como 20, creo) y me tiro de panza y los recupero, antes de que siguieran hacia el infinito, ( que a mí no me va a ganar una ráfaga de viento así nomas), sin darme cuenta que me había olvidado del mundo, porque me estaba levantando sacudiéndome un poco la arena, cuando veo pasar la servilleta azul marino y ahí si fue que me acorde de las milanesas con mayonesa que había preparado mi mujer, como te puedo explicar el espectáculo que vi cuando me di vuelta, ahí estaba la heladerita, otrora llena, partida al medio, vacía, como con la boca rota mirando el cielo celeste y algunas pocas nubes que había,  y alrededor los restos de lo que iba a ser nuestro planificado almuerzo. Algunos se rieron, otros me miraron solidariamente con gesto de..."y si…, pasa". Más allá pude ver nítidamente el rostro desencajado de Mecha. Había recuperado la sombrilla y pensé esta me la parte en el bocho, pero no, se acerco y con voz susurrante me dijo, mejor volve a casa, que yo acomodo a los chicos y a la abuela,y allá si hablamos.

2 comentarios:

Josefina dijo...

Claro como para volver a la playa al día siguiente. Un cuento con el humor que te caracteriza Raú. Beso desde Argentina

Josefina dijo...

Claro como para volver a la playa al día siguiente no?
Un cuento con el humor que te caracteriza Raúl. Beso desde Argentina. Josefina