sábado, 20 de mayo de 2017

Edith Amieiro-Argentina/Mayo de 2017



CUÉNTAME  UN  CUENTO

Cuéntame abuela aquel cuento,
que  de niña me  contabas
con  tu  voz serena  y  tierna,
acunándome  en  tu  falda.
Cuéntame abuela tus cuentos,
que  aunque  yo haya  crecido
tu  voz me  llena de paz
y  de lo malo me olvido.
Tu carita siempre hermosa,
aunque  la surquen  las grietas,
tiene  el  aire de los duendes
y  de las hadas inquietas.
Cuéntame por qué los grandes
tienen  el alma vencida
y  el mundo que ellos crearon,
se  los lleva a la deriva.
Dime por qué tanto odio,
por  qué  los ciega la envidia;
el  dinero  los dirige
y  los puede la desidia.
El mundo del que me hablabas
alimentaba  mis sueños,
era  tan hermoso abuela
pero  él quedó  en el misterio.
He tratado de buscarlo
por  divergentes  senderos,
pero  me perdí en la búsqueda
y hoy  desolada me encuentro.

No hay comentarios: