miércoles, 20 de marzo de 2019

Liliana Escanes (2° parte del mes de Febrero)-Argentina/Marzo de 2019


__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________
____“Muéstranos Tus caminos, Señor”____
________* ORACIÓN DE LOS FIELES. “V DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________

____11 DE FEBRERO: “NTRA. SEÑORA DE LOURDES”, Ruega por Nosotros____
_______“XXVII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2019”_______
________ "Gratis han recibido; den gratis"________

“Reina de la Luz, Reina de la Luz / fuente viva de esperanza.
Dulce claridad, Madre de piedad, / nuestro pueblo en TI confía.
Blanca antorcha que nos guía / e ilumina nuestras vidas,
Reina de la Luz, te canto. / Paz de quien confía en TI,
                                                        Paz de quien confía en TI.”      * Canto Litúrgico: “Reina de la Paz”.

“PELIGROS PARA LA HUMANIDAD. REZAD. REZAD. REZAD.”

________* Fiesta de Lourdes en Mar del Plata *________
Fiesta de la Virgen de Lourdes 2019 | Visita del nuncio apostólico a la diócesis

____Card. Turkson: A la luz de Cristo, el dolor del hombre adquiere un nuevo significado
Calculta (India) (AICA): Con la presencia del cardenal Peter Turkson, se celebró esta Jornada en Calcuta, India. El cardenal Patrick D’Rozario, presidió la misa en la basílica del Santo Rosario en Bandel, y leyó un mensaje del Santo Padre. Entre otras actividades participaron de una visita a la tumba de la Madre Teresa en la Mother House, donde el arzobispo de Calcuta, monseñor D'Souza presidió una misa. También visitaron tres centros sanitarios creados en Calcuta por voluntad de la Iglesia local: Shanti Dam, Prem Dam y St. Joseph's Home, administrados por las congregaciones religiosas de las Hermanas de la Caridad y las Hermanitas de los Pobres.

____Trata de personas: Reclaman mayores recursos para erradicarla____
Buenos Aires (AICA): Los participantes del Encuentro Latinoamericano sobre las Nuevas Esclavitudes reclamaron
mayores recursos para erradicar la trata de personas impulsando un presupuesto específico para ese fin e instaron a promover medidas legislativas que permitan acciones de prevención en Internet y redes sociales como nuevos escenarios de captación de víctimas. Las jornadas culminaron en la CEA. Participaron representantes de organismos vinculados a combatir esta forma de esclavitud moderna en América Latina. Al término del encuentro se compartieron las conclusiones del trabajo de las tres jornadas. Estuvieron presentes miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes y el Comisión Nacional de Justicia y Paz. 

Juntos contra la trata de personas
ENCUENTRO LATINOAMERICANO SOBRE NUEVAS ESCLAVITUDES

Referentes latinoamericanos piden a los gobiernos más medidas contra la trata

El Papa a la Cumbre de Dubai: “Espero que escuchen el grito de los pueblos”
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco instó a ¨escuchar el grito de los pueblos¨ en un videomensaje que envió a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit) del 10 al 12 de febrero en Dubai. El pontífice expresó su deseo de que las reflexiones los lleve a “trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos”. La Cumbre Mundial de Gobiernos es el foro más grande del mundo que reúne a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y académicos para debatir sobre nuevas prácticas gubernamentales e innovaciones en el desarrollo de los servicios del sector público. 
Francisco recordó su reciente viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos y "la cálida bienvenida" recibida, destacando haber conocido "un país moderno que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces" y donde se busca transformar en hechos "concretos" las palabras "tolerancia, fraternidad, respeto mutuo, libertad".
 El Papa deseó que la pregunta en la que se basan las reflexiones de los participantes no sea tanto "¿cuáles son las mejores oportu-
nidades que hay que aprovechar? sino ¿qué tipo de mundo queremos construir juntos?". "Espero que en sus
actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños", subrayó. 

____“Te cantaré, Señor, en presencia de los ángeles.
Te doy gracias, Señor, de todo corazón, porque has oído las palabras de mi boca.
Te cantaré en presencia de los ángeles y me postraré ante Tu santo templo.
Daré gracias a Tu Nombre por Tu amor y Tu fidelidad. Me respondiste cada vez que Te invoqué
 y aumentaste la fuerza de mi alma. Que los reyes de la tierra Te bendigan, al oír las palabras
de Tu boca, y que canten los designios del Señor, porque la Gloria del Señor es grande.
Tu derecha me salva: El Señor lo hará todo por mí. Tu amor es eterno, Señor,
 ¡no abandones la obra de Tus manos!
          Te cantaré, Señor, en presencia de los ángeles”____
________* SALMO. “V DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________ (Sal 137)

* * * *  * * * *

“Señor y Dios Nuestro, que has creado los frutos de la tierra para sostener nuestra fragilidad, haz que estos dones se conviertan en sacramento de Vida Eterna. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.” ________* ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS. “V DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________

          ________* EN DEFENSA DE LAS JIRAFAS *________ www.avaaz.org 12/2.
En unas semanas, países de todo el mundo se reúnen en una cumbre mundial crucial para los animales. Y, por primera vez, cinco países africanos han propuesto añadir a las jirafas a la lista de especies protegidas. Como primer paso de un plan de acción global para salvarlas, esto cambiaría las reglas del juego. Y lo necesitan con urgencia porque la población de jirafas ya ha disminuido un 40%. Firma ya con un solo clic, ¡y luego comparte por todas tus redes para ayudar a que la matanza sin sentido de este hermoso animal se convierta en un punto de inflexión para las jirafas en todo el mundo!:  ¡Haz clic aquí para conseguirle a las jirafas la protección que se merecen! 
A todos los gobiernos de la CITES:
"Les exigimos que añadan a las jirafas a la lista de especies protegidas por la CITES, que lancen y financien un Plan
de Acción para las Jirafas en toda África que recupere sus poblaciones y proteja su hábitat, y que apoyen a las
comunidades locales que conviven con las criaturas más altas del reino animal”.
Sólo ahora hemos descubierto que las jirafas son animales altamente inteligentes y emotivos. ¡Incluso murmuran las unas con las otras para comunicarse!  En el fondo, la gente sabe que los animales merecen que los tratemos con dignidad y respeto. Las nuevas medidas de protección no acabarían con la caza de trofeos, pero introducirían nuevas normas estrictas para regular el comercio de partes de jirafa. Las jirafas también necesitan protección ante la caza furtiva y la pérdida de hábitat -- ¡así que firma ya para protegerlas e impulsar un plan de acción de emergencia que las salve en la importante cumbre mundial sobre protección de animales que tendrá lugar en mayo! Hasta ahora no hemos prestado mucha atención a las jirafas pero, con una población en continuo descenso, ya es hora de alzar la voz de alarma, hacer que esta petición se haga viral y que nuestros gobiernos actúen en nuestro nombre. La vida en la Tierra es muy valiosa pero, miremos donde miremos, nuestros animales más majestuosos están en declive. Es una tragedia -- y sólo ahora estamos descubriendo las formas increíbles que tienen de sustentar el mundo vivo que nos rodea. Hemos defendido a elefantes y orangutanes -- ahora hagamos lo mismo por las jirafas. Todo el equipo de Avaaz.
MÁS INFORMACIÓN:
Una cazadora exhibe una jirafa muerta como trofeo y la llaman “neandertal” (El País)
https://elpais.com/elpais/2018/07/03/mundo_animal/1530602580_609078.html
SOS para salvar a las jirafas en Kenia (EFE Verde)
https://www.efeverde.com/noticias/kenia-lanza-plan-proteccion-las-jirafas-se-reducido-40/
Fin de un mito: las jirafas sí emiten sonido, pero los humanos no las oímos (Diario Panorama)
https://www.diariopanorama.com/noticia/206818/fin-mito-jirafas-si-emiten-sonido-pero-humanos-no-oimos

“Señor, que nos hiciste compartir el mismo pan y el misma cáliz, concédenos vivir de tal manera que, unidos en Cristo, demos fruto con alegría para la salvación del mundo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.” * ORACIÓN DESP. DE LA COMUNIÓN”. “V D. DURANTE EL AÑO” *

* * * *  * * * *
Francisco al FIDA: Sumar a la población rural en la lucha contra el hambre 14/2.
Roma (Naciones Unidas) (AICA): El papa Francisco exhortó a invertir y promover el desarrollo rural para ¨vencer la
 batalla contra el hambre y la miseria en el mundo¨, al inaugurar la 42° sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Llamó a escuchar “de verdad” el clamor de los olvidados.

El Papa pide a los pueblos originarios “transmitirnos su sabiduría ancestral de diálogo con la tierra”
Roma (Italia) (AICA): “La tierra sufre y los pueblos originarios saben del diálogo con la tierra, saben lo que es escuchar la tierra, ver la tierra, tocar la tierra. Saben el arte del bien vivir en armonía con la tierra”, dijo esta mañana el Papa
Francisco, en el marco de su visita a la sede de la FAO en Roma, al reunirse con un grupo de 38 delegados de 31 pueblos indígenas de América, África, Asia y el área Pacífico. La reunión duró unos veinte minutos. El Papa Francisco saludó a los presentes uno por uno y algunos de ellos le donaron estolas artesanales. Myrna Cunningham, representante del pueblo miskito de Nicaragua y coordinadora del Comité de Coordinación del Foro Internacional de los Pueblos Indígenas ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas, FIDA, dirigió al pontífice un discurso de bienvenida. El Foro, instituido en el año 2011, es una plataforma de diálogo permanente entre los representantes de los pueblos indígenas, el FIDA y los gobiernos internacionales. Este año, el Foro se concentra en la promoción del uso de los conocimientos de los pueblos indígenas para desarrollar la resiliencia ante el clima y facilitar un desarrollo sostenible. El Santo Padre dirigió unas palabras a los representantes de los pueblos indígenas en los que resaltó que “la presencia de todos ustedes aquí muestra que las cuestiones ambientales son de extrema importancia y nos invita a dirigir nuevamente la mirada a nuestro planeta, herido en muchas regiones por la avidez humana, por conflictos bélicos que engendran un caudal de males y desgracias, así como por las catástrofes naturales que dejan a su paso penuria y devastación”. “No podemos seguir ignorando estos flagelos, -exhortó el Papa- respondiendo a ellos desde la indiferencia o la insolidaridad o posponiendo las medidas que eficazmente los tienen que afrontar. Por el contrario, solo un vigoroso sentido de fraternidad fortalecerá nuestras manos para socorrer hoy a quienes lo precisan y abrir la puerta del mañana a las generaciones que vienen detrás de nosotros”. El pontífice recordó a los presentes que “Dios creó la tierra para beneficio de todos, para que fuera un espacio acogedor en el que nadie se sintiera excluido y todos pudiéramos encontrar un hogar”. Francisco destacó el aporte que los pueblos originarios pueden dar al cuidado de la casa común: “Nuestro planeta, dijo el Papa, es rico en recursos naturales. Y los pueblos originarios, con su copiosa variedad de lenguas, culturas, tradiciones, conocimientos y métodos ancestrales, se convierten para todos en una llamada de atención que pone de relieve que el hombre no es el propietario de la naturaleza, sino solamente el gerente, aquel que tiene como vocación velar por ella con esmero, para que no se pierda su biodiversidad, y el agua pueda seguir siendo sana y cristalina, el aire puro, los bosques frondosos y el suelo fértil”. Y añadió el Santo Padre: “Los pueblos indígenas son un grito viviente a favor de la esperanza. Ellos nos recuerdan que los seres humanos tenemos una responsabilidad compartida en el cuidado de la “casa común”. Y si determinadas decisiones tomadas hasta ahora la han estropeado, nunca es demasiado tarde para aprender la lección y adquirir un nuevo estilo de vida. Se trata de adoptar una manera de proceder que, dejando atrás planteamientos superficiales y hábitos nocivos o explotadores, supere el individualismo atroz, el consumismo convulsivo y el frío egoísmo”. No son “pueblos de segunda”: Francisco agradeció a los representantes de los pueblos indígenas por “el tesón con que afirman que la tierra no está únicamente para explotarla sin miramiento alguno, también para cantarle, cuidarla, acariciarla y también porque alzan su voz “para aseverar que el respeto debido al medio ambiente debe ser siempre salvaguardado por encima de intereses exclusivamente económicos y financieros”. Y advirtió el pontífice del peligro que existe “en el imaginario colectivo” de considerar a los pueblos civilizados “de primera” y a los pueblos originarios “de segunda”. “Es el gran error de un progreso desarraigado, desmadrado de la tierra. Es necesario que ambos pueblos dialoguen. Hoy urge un “mestizaje cultural” donde la sabiduría de los pueblos originarios pueda dialogar al mismo nivel con la sabiduría de los pueblos más desarrollados, sin anular. “Mestizaje cultural” sería la meta hacia la cual tenemos que seguir con la misma dignidad, concluyó. http://www.aica.org/37775-el-papa-pide-los-pueblos-originarios-transmitirnos-su-sabiduria-ancestral.html

“Aleluya.”Síganme y Yo los haré pescadores de hombres”, dice el Señor. Aleluya.”
________* ALELUYA. “V DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________  (Mt 4, 19)

____Hace 500 años llegaba la primera imagen de la Virgen María a América
Tlalnepantla (México) (AICA): La arquidiócesis de Tlalnepantla, México, inició el Año Jubilar que conmemora los 50
0 años de la llegada de la primera imagen de la Virgen a México, Nuestra Señora de los Remedios. La imagen de la Madre de Dios llegó a México entre las pertenencias del capitán Juan Rodríguez de Villafuerte, uno de los hombres que con Hernán Cortés arribaron a Cozumel en febrero de 1519. La imagen de Nuestra Señora de los Remedios se convirtió inmediatamente en bandera de evangelización. Actualmente, esta imagen se encuentra en la basílica de Nuestra Señora de los Remedios, en Naucalpan, perteneciente a la arquidiócesis de Tlalnepantla, donde se celebró la Eucaristía con la que se inició el Año Jubilar. Se trata de una talla de madera estofada, pequeña, mide 27 centímetros de alto, y el niño que carga en su mano izquierda es de unos seis centímetros. Fue facturada probablemente en Malinas, Bélgica, en los siglos XIV o XV, y es del tipo de imágenes que se acostumbraba llevar en la montura de los caballos. Juan Rodríguez de Villafuerte recibió la imagen como obsequio de su hermano “para su consuelo” y para “protegerlo de los peligros que pudiera tener en el Nuevo Mundo”. Se trata de la misma imagen que presidió la primera misa que se realizó en México oficiada por el padre mercedario, fray Bartolomé de Olmedo, con los primeros 20 bautismos, en la desembocadura del Río Grijalva, en Tabasco, el 17 de marzo de 1519. La imagen estuvo desaparecida durante 20 años y al ser recuperada, gracias a un indio cacique llamado Juan Águila, “las autoridades la llevaron 75 veces en procesión por la calzada México-Tacuba rumbo a la Ciudad de México, y en 1575 construyeron el santuario donde hoy se la venera. El Año Jubilar: Para celebrar los 500 años de la llegada de la imagen en la arquidiócesis de Tlalnepantla se realizará un Año Jubilar, durante el cual se recordarán diferentes acontecimientos históricos; en primer lugar, la llegada de la imagen al continente; el 17 de marzo, se recordará la primera misa. El 25 de marzo se conmemorará la construcción de la primera villa o ciudad que estuvo dedicada a Nuestra Señora de las Victorias; el 1 de julio, la misa con la imagen presente; y el 1 de septiembre, se conmemorará la solemnidad de Nuestra Señora de los Remedios. El Año Jubilar terminará el 1 de julio de 2020, que es la fecha en la que llegó a su actual basílica. + 

Mons. Auza: La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo 15, 16, 17/2.
Ginebra (Naciones Unidas) (AICA): “Los niveles de desigualdad entre países ha crecido en muchas regiones del mundo. Muchos estudios muestran que la brecha entre los países muy ricos y los pobres continua creciendo”, advirtió el arzobispo Auza, observador de la Sta. Sede ante la ONU en la 57º sesión de la Comisión de Desarrollo Social. 

Cristianos y musulmanes conmemoraron juntos los 8 siglos de la visita de San Francisco al sultán
Lahore (Pakistán) (AICA): La Comisión Nacional para el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo, de la Conferencia de obispos Católicos de Pakistán, inauguró las actividades de este año conmemorando el histórico encuentro entre san Francisco y el sultán de Egipto, AL-Kamil en el 1219 y actualizarlo al Pakistán de hoy, lanzando un mensaje universal de tolerancia, amistad, diálogo y compromiso común por la paz. La ceremonia –que tuvo lugar a mediados de enero- fue presidida por el arzobispo de Lahore y presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso, monseñor Sebastián Shaw OFM, acompañado por el R.P.Fray Francis Nadeem OFM Cap, custodio de los frailes capuchinos de Pakistán y secretario ejecutivo de la comisión. Participaron de la celebración, además de numerosos religiosos franciscanos, religiosas, sacerdotes y laicos, eminentes eruditos musulmanes de Sialkot, Gujranwala e Islamabad. El padre Nadeem explicó que “los dos grandes líderes, Francisco y Al-kamil, defendieron la paz y la tolerancia en medio de la atmósfera de guerra y conflicto durante las cruzadas. Dando un ejemplo de diálogo interreligioso y de comprensión mutua”, subrayó el custodio de los frailes capuchinos. La ceremonia comenzó con el descubrimiento de un cuadro que representa el encuentro entre san Francisco de Asís y Al-Kamil, y la suelta de algunas palomas, simbolizando la esperanza de difundir el mensaje de paz en Pakistán y especialmente en áreas donde hay conflictos religiosos y políticos. Fray Shahzad Khokher OFM Cap explicó a los presentes el contexto histórico y el significado de este histórico encuentro, mientras que el arzobispo Shaw animó a todos los presentes a “ser embajadores de la paz, inspirados por el ejemplo de estos grandes líderes. “Admiro la pasión y el coraje de Francisco de Asís, que quiso ir a ver al Sultán en medio de la guerra”, dijo, “este acontecimiento nos empuja a todos a vivir en paz, armonía, tolerancia y solidaridad”. Por su parte Maulana Muhammad Asim Makhdoom, erudito entre los líderes islámicos presentes, estuvo de acuerdo: “Promoveremos juntos la misión de san Francisco y del Sultán. Depende de nosotros tratar con los que propagan el odio y los prejuicios entre las religiones. Nos corresponde a nosotros hacer un esfuerzo serio este año para convencer a otras personas de que se unan a este movimiento que promueve el diálogo interreligioso, la paz y la armonía social mientras celebramos los 800 años de ese encuentro histórico”. La ceremonia terminó con la oración común por la paz recitada conjuntamente por la asamblea. Durante todo este año 2019 habrá diversas actividades para recordar los 800 años de este hito histórico: seminarios para niños, jóvenes, estudiantes universitarios, con la participación de cristianos y musulmanes. En 1219 San Francisco de Asís se entrevistó en Damietta, en el delta del Nilo, con el sultán de Egipto, Al-Kamil, sobrino del famoso Saladino, quien acababa de lograr una fuerte victoria contra los cruzados que habían desembarcado en su país. El franciscano San Buenaventura describió así la escena: «”El sultán le pregunta: ¿por qué los cristianos predican el amor y hacen la guerra?” A Francisco se le saltan las lágrimas y responde: “Porque el amor no es amado”». Al parecer, el sultán nunca antes había conocido a un cristiano pacífico y devoto, no guerrero, y le impresionó.

“La felicidad que nos das, Señor, desafía las categorías del mundo que considera importante aquello que para Vos es insignificante. La felicidad no es tener o acumular, sino desprenderse de todo aquello que ata nuestra vida a cosas innecesarias”. ___MOMENTO PERSONAL____

__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

 “Señor, sé para mí una Roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo.
Por Tu Nombre, guíame y condúceme.” (Sal 30, 3-4) 
________* ANTÍFONA DE ENTRADA. “VI DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________

Yihadistas asesinan a un misionero salesiano en Burkina Faso
P. Artime: Que la sangre del P. Antonio César sea semilla de nuevos cristianos y de jóvenes vocaciones  http://www.aica.org/37843-artime-que-la-sangre-del-antonio-cesar-sea-semilla-de.html
“Hoy se entierra a un santo”, despiden los salesianos al misionero asesinado en Africa

La protección de los menores en la Iglesia es “un desafío urgente de nuestro tiempo”, dijo el Papa

Intentan tergiversar el sentido de un monumento a la Biblia

“Dios Nuestro, que te complaces en habitar en los corazones rectos y sencillos, concédenos la gracia de vivir de tal manera que encuentres en nosotros una morada digna de Tu agrado. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.” * ORACIÓN. “VI DOMINGO DURANTE EL AÑO” *

Wenceslao Pedernera, primer laico de ACA que llega a los Altares

“Aleluya.”Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo”, dice el Señor. Aleluya.”
________* ALELUYA. “VI DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________  (Lc 6, 23)

Cumbre sobre abusos: El silencio y la complicidad son inaceptables, dijo Mons. Scicluna 18/2.
Ciudad del Vaticano (AICA): Hoy tuvo lugar la conferencia de presentación del encuentro “La protección de los menores en la Iglesia”, que se desarrollará  en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero de 2019, con la participación de
 los presidentes de la conferencias episcopales del mundo.

* * * *  * * * *
__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

Protestan por usar imagen de mujeres para promover el turismo 19/2.
Kampala (Uganda) (AICA): “Winston Churchill dijo que Uganda es la perla de África y como católicos, estamos acostumbrados a decir esto, pero Uganda no pudo hallar nada mejor que mostrar que nuestras esposas, madres y niñas son atracciones turísticas”, dijo el P. Batanyenda sobre el concurso de belleza “Miss Curvy Uganda” anunciado por el ministro de turismo, Godfrey Kiwanda, como parte del programa “Tulambule” para atraer visitantes extranjeros. También el arzobispo anglicano Stanley Ntagali calificó el concurso como “repugnante”, y el activista Primrose
Nyonyozi Murungi exigió que no se celebre el concurso, por “inaceptable y humillante” para las mujeres del país.

El Papa levantó la suspensión canónica a Ernesto Cardenal
Managua (Nicaragua) (AICA): El papa Francisco restableció las funciones canónicas del estado sacerdotal a Ernesto Cardenal, de 94 años de edad, quien había sido suspendido ¨a divinis¨ por el papa San Juan Pablo II en 1984 por formar parte del gobierno sandinista de Nicaragua, actividad política prohibida por el derecho canónico que regula a la Iglesia. Es un gesto de misericordia considerando su deteriorada salud y el hecho de que desde hace años está desvinculado de actividades políticas, fue comunicado al sacerdote por el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Sommertag. El nuncio visitó al sacerdote trapense, y le comunicó el levantamiento de las penas canónicas, y su plena reintegración al estado sacerdotal. El nuncio presidió en el hospital una misa de acción de gracias con el padre Cardenal. A su término el sacerdote expresó su profunda gratitud al Santo Padre y al Nuncio. 

Separar la Iglesia del Estado es renegar de la tradición argentina

“Que esta ofrenda nos purifique y renueve, Señor, y sea causa de recompensa eterna para quienes cumplen Tu voluntad. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.” * ORACIÓN. “VI D. D. EL AÑO” *

Celebremos a Mama Antula y recemos por su pronta canonización
·         El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, expresó:
Mama Antula y el Cura Brochero, dos faros que iluminan, inspiran y acompañan nuestra misión en tiempos difíciles, como los que vivieron ellos” e invitó a preguntarse mirando sus vidas: ¿Cómo asumieron, enfrentaron, trabajaron con fervor y pasión por el Reino de Jesús hasta el final de sus vidas? Ciertamente que su unión con Jesús, en la oración, en el servicio cotidiano, en la Eucaristía, les dieron fuerzas y renovada pasión para entregarse, hasta el final por la Causa del Reino”. La fiesta de Mama Antula: Recordó que su fiesta es el 7 de marzo. ¡Celebremos a Mama Antula! y pidió rezar por la pronta canonización de la beata. El obispo explicó que ya está en la Santa Sede el estudio que hizo una comisión del arzobispado de Santa Fe sobre un presunto milagro por intercesión de nuestra beata en esa ciudad. “Con mucha esperanza avanza la causa final de la canonización. Ahora

“Señor, yo confío en Tu misericordia, que mi corazón se alegre porque me salvaste.
Cantaré al Señor, porque me ha favorecido.” (Cf. Sal 12, 6) 
________* ANTÍFONA DE ENTRADA. “VII DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________

Asamblea de las Obras Misionales Pontificias de toda América 20, 21, 22/2.
Brasilia (Brasil) (AICA): Durante esta semana se está llevando a cabo en Brasilia, Brasil, la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los 24 países de América. La delegación argentina  está representada por el director de OMP Argentina, padre Faliszek SVD y el presidente de la Comisión episcopal de Misiones, monseñor Croxatto.

Vaticano: Seminario de Estudios en preparación al Sínodo sobre Amazonía
Ciudad del Vaticano (AICA): En vista de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos dedicada a “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, programada para el mes de octubre, la Secretaría General del Sínodo organiza un Seminario de Estudios, del 25 al 27 de febrero, con el tema: “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”. Participan en el seminario los presidentes de las conferencias episcopales del área del Amazonas, otros expertos del Amazonas y de otras zonas geográficas. Así será posible evidenciar la relación entre la situación eclesial y ambiental particular del entorno amazónico.

Sacerdotes y jóvenes de la diócesis de San Rafael misionaron en Cuba

El Papa abrió la cumbre antiabusos: "Se espera de nosotros medidas concretas y eficaces"
Ciudad del Vaticano (AICA): “El pueblo santo de Dios nos mira y espera de nosotros no solo simples y obvias condenas, sino medidas concretas y efectivas”, expresó el papa Francisco, durante la apertura de la reunión sobre
La protección de los menores en la Iglesia’, para la que convocó a los presidentes de las conferencias episcopales, los jerarcas de las Iglesias orientales, representantes de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superioras Generales, miembros de la Curia romana y el Consejo de cardenales.

ACA suma su oración por Encuentro sobre “La protección de menores en la Iglesia”

¡Escuchen el clamor del pueblo, dejen entrar y distribuir la ayuda humanitaria!, piden los

No todos los musulmanes son terroristas, no todos los sacerdotes son pedófilos

Card. Brenes: El diálogo traerá la paz y la misericordia

“Tu rostro misericordioso nos consolide cada día más en respuesta de misericordia, en medio de tantas miserias humanas y rostros olvidados por una sociedad indiferente. Ellos salen a nuestro encuentro y nos desafían a tener gestos concretos de compasión”. ___MOMENTO PERSONAL____

__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

*  Día de la Antártida Argentina  *  1904 - 22 de febrero - 2019  *

*  Se cumplen 115 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida  *

Mensaje de Mons. Olivera en el Día de la Antártida Argentina

“Concédenos, Dios Todopoderoso, que meditando sin cesar las realidades espirituales, llevemos a la práctica, en palabras y obras, cuanto es de Tu agrado. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.”
________* ORACIÓN COLECTA. “VII DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________

* * * *  * * * *
Las aves al caer la tarde...
Lentos y lastimeros trinos… Demorados… Alejados…
Ya partieron de muros y cornisas…
Ya no se ven entre las frondosas copas de los árboles…
Las aves al caer la tarde...
La quietud del ocaso… El dorado en la fronda…
Hermosa estará la costa, en bajamar…
Calladas y frescas cubrirán las olas la arena húmeda
y se retirarán… Calladas y tibias, quizás…
¡Cómo desearía, pronto, ir al mar!...
Caminar al ocaso, mojando mis pies en la bajamar…
¡Como me gustaría contemplar los cerros,
violáceos, a esta hora!...
Y respirar la brisa leve y fresca chocando en mi cara…
Desordenando mi pelo…
Caminar descalza entre la hierba silvestre y demorarme…
Disfrutar del poniente hasta que sus colores desaparezcan…
Su rosado intenso, su magenta… El dorado que ya se pierde…
Las penumbras que se acercan…
Beber esa quietud del ocaso… Hasta el fin…
Hasta que las olas lentas se retiren y llegue la pleamar…
Hasta que el viento empiece a soplar…
Hasta que mi pelo desmelenado y al viento
 me obligue a retornar…
Quizás los campos de girasoles se adormezcan
a esta hora… Se cierren y se adormezcan…
Al poniente, todo se oculta y descansa…
Las emociones… Los sentimientos.. Las nostalgias…
Los recuerdos… Las vanidades… Lo incomprensible de la existencia…
Las injustas reacciones de la gente… La falta de “justicia”…
La falta de “justicia”…
Han matado a un hombre trabajador y con familia, por la espalda…
¿Quién “paga” esa “deuda” para con sus seres queridos?...
Nadie aplica “justicia” realmente, en este país…
¿Cuál es la salida?... ¿Ir a las calles?...
¿Marchar?... ¿Gritar?... ¿Reclamar?...
La gente está harta de la violencia y de la injusticia…
Y este atardecer tan calmo y sereno,
se tiñe de rojo, de verde, de amarillo, de blanco, de celeste, de negro…
De todos los colores posibles… Porque definitivamente
no sólo cuentan las palomas partiendo en la tarde que cae…
No sólo cuenta el dorado de la fronda…
No sólo cuenta el mar, la arena húmeda y la costa…
No sólo cuentan el muelle y la espuma…
No sólo cuentan la brisa, la hierba silvestre, los girasoles…
No sólo cuentan los trinos demorados y lentos
de las aves al caer la tarde…
No sólo cuenta la quietud del ocaso… Sus bellos e intensos colores…
También cuenta la falta de “justicia”…
La “injusticia” enquistada en este país, en sus instituciones
y en sus leyes, que favorecen a los delincuentes
y no aplican “justicia”, real y efectivamente,
a nadie que la necesite…
La corrupción, la violencia, el maltrato, la incomprensión
de tantas situaciones absurdas que desbordan nuestra existencia…
Kafka se quedó corto… Muchos se quedaron cortos
al no conocer la realidad cotidiana de este país,
que nos duele... NOS DUELE... NOS DUELE...
¡¡¡DEFINITIVAMENTE, A MUCHOS... A TANTOS... NOS DUELE!!!...

* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA
POESÍA”, Febrero 22, 2019, Bahía Blanca, Argentina *

__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

____“El Señor es bondadoso y compasivo.
Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga Su Santo Nombre;
y nunca olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y sana todas tus dolencias;
rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura.
El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia;
no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas.
Cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados;
como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles.
           El Señor es bondadoso y compasivo”____
________* SALMO. “VII DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________ (Sal 102)

·          COMPARTO ESTO CON USTEDES.

* * * *  * * * *
____”Señor, que el Evangelio sea nuestra vida”____
________* ORACIÓN DE LOS FIELES. “VII DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________

Cumbre antiabusos: El Papa y los obispos confiesan sus faltas en una liturgia penitencial 23/2.
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió la liturgia penitencial, uno de los momentos más intensos de la Cumbre del Vaticano contra el Abuso, que tuvo lugar en la Sala Regia del Palacio Apostólico. El Santo Padre reflexionó sobre la parábola del Padre Misericordioso (hijo pródigo) y ofreció a los 190 participantes una preguntas para realizar un examen de conciencia. Durante la celebración, además, se escuchó el testimonio de varias víctimas de abusos que contaron su historia.

Mons. Lozano: “Es urgente trabajar en la prevención de los abusos” 24/2.
San Juan (AICA): En su homilía, el obispo de San Juan de Cuyo, monseñor Lozano, reflexionó sobre los acontecido en Roma. “Francisco quiere compromisos y resultados concretos, que superen las declaraciones. Protocolos claros a implementar ante las denuncias de posibles abusos”, indicó el prelado.

Declaraciones de Monseñor Oscar Ojea al finalizar el Encuentro para la Protección de Menores
Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente de la CEA, y obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Vicente Ojea, dio a conocer sus impresiones al finalizar la reunión convocada por el papa Francisco para la Protección de Menores y destacó ¨que ésta triste problemática es transversal a toda la Iglesia. Se da en todas las culturas siendo no solo un tema eclesial, sino un problema social muy complicado¨.

Francisco: Los abusos son el misterio del mal que hay que enfrentar dentro y fuera de la Iglesia
Ciudad del Vaticano (AICA): El abuso es “un problema universal y transversal que, lamentablemente, se encuentra en casi todas partes”, pero “la universalidad de este flagelo, al tiempo que confirma su gravedad en nuestras sociedades, no disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia”, expresó Francisco en su largo discurso, al final de una misa, con el que clausuró la reunión del Vaticano sobre “La protección de los menores en la Iglesia”.

El Papa lanza una estrategia en 8 puntos para acabar con los abusos


“Al celebrar estos misterios con la debida reverencia, Te suplicamos, Señor, que los dones ofrecidos para Tu gloria nos obtengan la salvación. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.”
________* ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS. “VII DOMINGO D. EL AÑO” *________

* * * *  * * * *
“Proclamaré todas Tus maravillas; quiero alegrarme y regocijarme en Ti y cantar
himnos a Tu Nombre, Altísimo.” (Sal 9, 2-3)  * ANTÍFONA DE COMUNIÓN. “VII D. D. EL AÑO”

El Papa convocó al Sínodo para la Amazonía del 6 al 27 de octubre 25/2.
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco convocó a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, del domingo 6 al domingo 27 de octubre de 2019, para reflexionar sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. En preparación al Sínodo, del 25 al 27 de febrero, tendrá lugar el Seminario de estudio sobre el tema, “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”. El primer día del Seminario se examinarán algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la exhortación apostólica Evangelii gaudium. En la segunda jornada se abordarán temas relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la encíclica Laudato si'. El último día habrá una síntesis de las cuestiones surgidas durante el encuentro y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo. Participan en el seminario los presidentes de las conferencias episcopales del área del Amazonas, y expertos del Amazonas y de otras zonas geográficas. Así será posible, entre otras cosas, evidenciar la relación entre la situación eclesial y ambiental particular del entorno amazónico y de otros contextos territoriales similares. 

“Dios Todopoderoso, concédenos alcanzar la salvación eterna, cuyo anticipo hemos recibido en este sacramento. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.” * ORACIÓN. “VII D. DURANTE EL AÑO” *

Homenaje al General José de San Martín: En el día de su natalicio: 25 de febrero de 1778.

El Papa a la Academia para la Vida: Una técnica humanizada en lugar de un hombre ‘tecnologizado’
Ciudad del Vaticano (AICA): “La técnica es característica del ser humano y no debe entenderse como una fuerza ajena y hostil, sino como un producto de su ingenio mediante el cual satisface sus necesidades vitales y las de los demás” dijo el Papa Francisco a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero con el tema: “Roboética. Personas, máquinas y salud “. Recordando la mencionada misiva, Francisco mencionó que estamos ante una “paradoja dramática: precisamente cuando la humanidad cuenta con la capacidad científica y técnica de lograr un bienestar equitativamente generalizado, según el mandato de Dios, observamos en cambio una exacerbación de los conflictos y un aumento de la desigualdad”. 

* * * *  * * * *
__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

 *  Día de la creación de la Bandera Argentina  *  27 de febrero de 1812  *
Fecha en la que se enarboló por primera vez, en las barrancas del Río Paraná, en Rosario, Santa Fe.

“Ellos comieron y se saciaron, el Señor les dio lo que habían pedido; no fueron defraudados.” (Cf. Sal 77, 29-30)  * ANTÍFONA DE COMUNIÓN. “VI D. D. EL AÑO” *

                    Facebook es peligroso   www.avaaz.org  
 La desinformación tiene el poder de hacer que algunas manifestaciones se vuelvan violentas, de destruir la confianza en nuestras democracias y de sembrar el odio hasta el punto de llegar a matarnos entre nosotros. Pero existe una solución sencilla contra esta amenaza: distribuir rectificaciones sobre noticias falsas peligrosas -- ¡entre TODOS aquellos que las hayan visto! Avaaz ha lanzado la idea ante líderes clave a nivel mundial y muchos de ellos se han mostrado entusiastas. En Facebook están preocupados por su imagen pública y un equipo de Avaaz se reunirá con algunos de sus altos cargos esta semana -- ¡vamos a conseguir un respaldo público masivo de personas de todo el mundo para que Facebook rectifique las noticias falsas!
Pídele a Facebook que rectifique las noticias falsas 
En muchos países, los periódicos están obligados a rectificar si publican información falsa -- ¿por qué Facebook o Twitter no deberían estar sujetos a las mismas reglas si llegan a muchísima más gente? No se trata de censura -- ni se retiraría ni se eliminaría contenido, sino que las empresas de redes sociales garantizarían que los usuarios expuestos a información falsa recibieran todos los datos para poder tomar decisiones completamente informadas.
El equipo de Avaaz ha lanzado esta idea a políticos de todo el planeta, así como a autoridades reguladoras, expertos, académicos, defensores de la libertad de expresión y ejecutivos de las principales plataformas de redes sociales. La mayoría de ellos cree que esta iniciativa podría funcionar de verdad -- ahora necesitamos una demanda pública masiva para hacerla realidad. Si Facebook mueve ficha, los demás le seguirán. Entregaremos nuestras voces directamente ante Facebook y legisladores de todo el mundo. Ejércitos de bots y trolls, a menudo comprados y financiados por multimillonarios y gobiernos, se abren paso en unas redes sociales inundadas de sus mentiras. Atacarán con uñas y dientes nuestros esfuerzos. Pero Avaaz siempre ha defendido la verdadera voz de la gente. Asegurémonos de que
 esa voz se hace oír alto y claro, antes de que difundan más mentiras. Con esperanza, todo el equipo de Avaaz.
MÁS INFORMACIÓN:
Fake news: ¿Elecciones europeas en riesgo? (eldiario.es)
https://www.eldiario.es/euroblog/Fake_news-Elecciones-europeas-riesgo_6_868323185.html
WhatsApp abre paso a la viralización de “fake news”, un peligro en tiempos de elecciones (Urgente24)
https://archivo.urgente24.com/285883-whatsapp-abre-paso-a-la-viralizacion-de-fake-news-un-peligro-en-tiempos-de-elecciones
La UE señala a Rusia como la mayor amenaza de interferencia para las elecciones europeas de mayo (El País)
https://elpais.com/internacional/2019/02/19/actualidad/1550574179_627360.html
No, esta foto no es de las protestas por el precio de la gasolina en Francia (Euronews)
https://es.euronews.com/2018/11/22/no-esta-foto-no-es-de-las-protestas-por-el-precio-de-la-gasolina

* * * *  * * * *
“Cada vida es un bien y debe ser custodiada sin excepciones”, dijo el Papa 27/2.
Ciudad del Vaticano (AICA): “Tanto para creyentes o no creyentes, cada vida es un bien y su dignidad debe ser custodiada sin excepciones”, afirmó el Santo Padre en su videomensaje dirigido a los participantes del VII Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra en Bruselas del 26 de febrero al 1 de marzo.

Video mensaje del Papa Francisco sobre la pena de muerte

Mons. Lozano recibió al presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz
San Juan de Cuyo (AICA): “Somos socios para sembrar la paz”, afirmó el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz e integrante del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Mohammed Aljarwan, en una visita al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. El arzobsipo de San Juan de Cuyo agradeció mucho la visita y expresó: “Es una alegría poder recibir a un hombre comprometido con la paz y la tolerancia en el mundo, valores que son tan importantes para nuestra tradición religiosa”. “Confiamos en este trabajo por la paz”, esfuerzo que “requiere de tiempo y perseverancia importantes, aunque no se vean los resultados de forma inmediata” enfatizó el prelado, quien se encontraba acompañado por el señor Héctor Allende e integrantes de la Comisión de Justicia y Paz. “Sabemos cuál es el mensaje de los religiosos de la Iglesia Católica: mensaje de amor y tolerancia” como enseña nuestro Señor Jesucristo” expresó Mohammed Aljarwan. El dirigente llegó a la sede del arzobispado local acompañado por el diputado nacional Walberto Allende; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier; y el diputado Eduardo Cabello. “En la tradición bíblica muchas veces se utiliza la imagen de la siembra y la paciencia que hay que tener para lograr frutos”, recordó monseñor Lozano. “Tenemos la convicción de que la paz es una tarea de artesanía que requiere mucho tiempo para lograr su belleza”, afirmó, advirtiendo que “en muy poco tiempo también se puede destruir. Por eso hace falta un compromiso permanente por la paz y la tolerancia”. 
Seguidamente el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz le anticipó a monseñor Lozano que tiene un encuentro previsto con el papa Francisco en el Vaticano, para seguir avanzando en los criterios y resoluciones adoptados cuando el Santo Padre visitó su país. “Vamos a hablar con él de esta reunión. Le contaremos que hemos aprendido de usted, le transmitiremos las mismas palabras que usted ha dicho, necesitamos de la perseverancia y de la tolerancia para que este trabajo se lleve a cabo”, aseguró. El dirigente destacó la cálida recepción del pueblo argentino y el de San Juan a quien reconoce como “trabajador que busca la paz y la tolerancia”.+  http://www.aica.org/37970-mons-lozano-recibio-al-presidente-del-consejo-mundial-para-la.html

Los obispos paraguayos condenan el asesinato de un líder indígena
Asunción (Paraguay) (AICA): La Conferencia Episcopal Paraguaya condenó el homicidio, ocurrido en la Plaza de
Armas de Asunción, del líder indígena Francisco López. Expresó su condena y exhortó a las autoridades a proteger y a escuchar los reclamos legítimos de los indígenas. El asesinato del líder indígena tuvo lugar el domingo en el centro de la capital paraguaya, a pocos metros del campamento en el que los indígenas se encuentran desde hace algunos
 meses reclamando a las instituciones respuestas sobre su situación y sobre la cuestión agraria. 

Estados Unidos: Un “grito de misericordia” por quienes intentan cruzar la frontera
El Paso (Estados Unidos) (AICA): Con una oración ante el muro y la bendición en la frontera México-Estados Unidos, los obispos y sacerdotes de ambos países lanzaron un “grito de misericordia” para los inmigrantes que intentan cruzar la frontera. Del 25 al 27 de febrero, los obispos de las diócesis fronterizas junto con representantes de grupos católicos involucrados en la justicia social, se reunieron en El Paso, Texas, para una reunión de emergencia sobre los acontecimientos recientes en el Fenómeno de la inmigración en la región. 

Francisco: Sería bueno que rabinos y párrocos trabajaran juntos 28/2.
Ciudad del Vaticano (AICA): “La amistad y el diálogo entre judíos y cristianos están, de hecho, llamados a ir más allá de las fronteras de la comunidad científica. Sería bueno, por ejemplo, que en la misma ciudad los rabinos y los párrocos trabajaran juntos, con sus respectivas comunidades, al servicio de la humanidad que sufre y promoviendo formas de paz y diálogo con todos”, lo dijo el papa Francisco en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, al recibir a los participantes en el encuentro conmemorativo del 50 aniversario de la muerte del cardenal Agostino Bea.

* Sólo cabe agregar, una vez más:
__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

* Con inmensa fe y esperanza, y oración...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde
rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Febrero 2019, Bahía Blanca, Argentina *
____________________________________________________________

*  LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina, Febrero 2019  *

  ____* Visita mi Sitio: VERSO Y COLOR

 ____ LINKS: “agosto” – “octubre” – “a Pringles” – “ángel de la luz” – “estrella de la mañana” –
“Sagrado Corazón”  – “corazón misericordioso” – “tarde de memoria” – “galería de fotos” –
“20 de julio, día del amigo” - “madre tierra” – “ceferino” – “marchemos por la paz” – “planeta azul”

* A partir del 4 de Octubre de 2011, se encuentra un resumen de las actividades realizadas en “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, en la Home de mi Sitio Web:

* A partir de Diciembre 2013, en el LOGO de “RÍOS DE LUZ…”, en la Home de
 mi Sitio:VERSO Y COLOR, se encuentra un resumen de los “RÍOS DE LUZ…”,
 del 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018:

* A partir de Febrero 2014, se encuentra un resumen de los
“RÍOS DE LUZ...”, del 2013 y 2014, en la Home de mi Sitio: VERSO Y COLOR:

* A partir de Febrero 2017, se encuentra un resumen de los “RÍOS DE LUZ…”, desde “RÍOS
 DE LUZ…”, NÚMERO CXII, AÑO XI, Enero / Febrero 2017, PRIMERA PARTE, DE ENERO DE 2017, hasta “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXVI, AÑO XI, Septiembre / Octubre 2017,
SEGUNDA PARTE, DE OCTUBRE DE 2017, en:

* A partir de Octubre 2017, se encuentra un resumen de “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXVI, AÑO XI, Septiembre / Octubre 2017, SEGUNDA PARTE, DE OCTUBRE DE 2017, y de
OTROS BOLETINES, en la TARJETA “SÉPTIMO ANIVERSARIO de
 “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, en:  

* A partir de Junio 2018, se encuentran LOS LINKS DE TODOS LOS BOLETINES DE ESE AÑO, PUBLICADOS A PARTIR DE ESE MES, así como LINKS A OTROS TRABAJOS PUBLICADOS EN DISTINTOS BLOGS LITERARIOS, en 2016, 2017 y 2018, en
una nueva sección de: VERSO Y COLOR”:

* También, a partir de Junio 2018, los invito a visitar el link: galería de fotos”,
actualizado con fotos de recientes eventos relacionados con LA POESÍA:

“Saciados con el Pan del cielo, te pedimos, Padre, la gracia de desear siempre este alimento que nos da la Vida verdadera. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.” * ORACIÓN DESP. DE LA COMUNIÓN”. “VI D. DURANTE EL AÑO” *

* Además: * “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CXXIV, AÑO XIII, Enero / Febrero 2019, PRIMERA PARTE, fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE FEBRERO 2019, en:

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CXXIV, AÑO XIII, Enero / Febrero 2019, SEGUNDA PARTE,
fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE FEBRERO 2019, en:

*  Dancing with Anabella  * www.anabellalenzu.com    -  www.misionsantorosario.com.ar
*  [Revista Literaria "Pluma y Tintero"] "La Casa Azul de la Poesía" - 6º aniversario - Liliana Escanes:

________*    #NosotrasParamos    *________  8 de marzo: ¡Que la tierra tiemble!


________*  Contra toda forma de violencia y maltrato  *________

*  [Revista Literaria "Pluma y Tintero"] Liliana Escanes: “Nosotras paramos”:

*  [Revista Literaria "Pluma y Tintero"] Liliana ESCANES: NOSOTRAS PARAMOS:

__________* AL AIRE LIBRO - Liliana ESCANES *__________

Liliana Escanes: "Verso y color"

21 de Marzo de 2018 – “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA” - Liliana ESCANES

COMPARTO CON USTEDES, ESTA FECHA TAN IMPORTANTE

___* FIP PALABRA EN EL MUNDO *___

___* FIP PALABRA EN EL MUNDO – Liliana Escanes *___


____8º aniversario de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”____

10 DE NOVIEMBRE, “DÍA DE LA TRADICIÓN” - Y 16 DE NOVIEMBRE, “DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA”

________ FELICES FIESTAS 2018 / 2019 - Liliana Escanes ________

* 10 DE NOVIEMBRE, “DÍA DE LA TRADICIÓN”: https://www.educ.ar/recursos/113728/dia-de-la-tradicion
* “Pablo VI El Papa Incomprendido”: www.youtube.com/watch?v=_mfyH_wmS7w&feature=youtu.be
* Página de IFLAC, con información sobre “El tren de la Paz de los Niños de IFLAC”:
* Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor: www.carlosfigueroaysra.blogspot.com.ar
* Peregrinación del Bicentenario de la Patria: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar
* CONGRESO EUCARÍSTICO:* Sitio Oficial: http://www.congresoeucaristico.com
* Viaje Apostólico del Papa a Colombia:  http://www.aica.org/29972-viaje-apostolico-colombia.html
* Viaje Apostólico del Papa a Chile y al Perú:  www.aica.org/31819-viaje-apostolico-chile-al-peru.html
http://www.ciudad-de-miramar.com.ar/index.html          --         http://www.sanpantaleonbsas.com.ar/   
* VIDEO: “El agua es nuestro mundo - Día Mundial del Agua”:
* DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARG.: http://www.marambio.aq/diaantartida.html
* Video explicativo del desprendimiento diario de hielo en la Antártida:
* La gran grieta antártica: http://www.marambio.aq/grangrieta.html
* "Virgen de los Hielos y Nieves Antárticas": http://www.marambio.aq/virgendeloshielos.html
* Se recupera la capa de ozono: http://marambio.aq/capadeozono2017.html
* Aniversario de la capilla de la Base Marambio: http://www.marambio.aq/oratoriomarambio.html
* Primer aniversario de la Exp. Arg. al Polo Norte: http://www.marambio.aq/expedicionpolonorte3.html
* En la Antártida, se desprendió un iceberg 25 veces mayor que la Capital Federal:
www.marambio.aq/icebergenorme.html   * Video: http://www.marambio.aq/video/iceberglarsenc.html
* DÍA DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA ARG.: http://www.marambio.aq/creacionbanderaargentina.html
* 12 DE MARZO: “DÍA DEL ESCUDO NACIONAL”:  www.educ.ar/recursos/127232/el-escudo-argentino
* 11 DE MAYO: “DÍA DEL HIMNO NAC. ARG.”: www.marambio.aq/diahimnonacional.html  
  * 18 DE MAYO: “DÍA DE LA ESCARAPELA ARGENTINA”: http://www.marambio.aq/escarapela.html
  * “REVOLUCIÓN DE MAYO” / “PRIMER GOBIERNO PATRIO”:  www.marambio.aq/25demayo2.html
* 7 DE JUNIO - “DÍA DEL PERIODISTA”: www.marambio.aq/diadelperiodista.html
* 10 DE JUNIO: “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas
* 17 DE JUNIO: “Aniv. del fallecimiento del Gral. Güemes”: http://www.marambio.aq/guemes.html
* 20 DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”: http://www2.me.gov.ar/efeme/20dejunio/
* Información sobre “EL PADRE DE LA PATRIA”: http://www2.me.gov.ar/efeme/17deagosto
* 9 DE JULIO: “DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA”: www.marambio.aq/independencia.html
* 1817 / 2017: BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES Y DE LA GESTA LIBERTADORA
* 10 DE ABRIL: “DÍA DEL INVESTIG. CIENTÍFICO”: www.marambio.aq/diainvestigadorcientifico.html    
* Día del Maestro, del Bibliotecario y del Profesor: http://www.marambio.aq/111317septiembre.html
* 15 DE SEPT.: DÍA DEL MUSEÓLOGO ARGENTINO”: www.marambio.aq/diamuseologoargentino.html
* 16 DE SEPT.: “DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO”:
* “UN MILLÓN DE NIÑOS REZAN EL ROSARIO”: http://www.millionkidspraying.org/es/
* 49º Aniversario de la fundación de la BASE MARAMBIO de la Antártida Argentina:
* Tarjeta 2018 / 2019:  www.marambio.aq/images/tarjeta2019.jpg
 * El Calendario 2019 con imágenes antárticas:  www.marambio.aq/calendarios.html
View as slideshow      --------     Gran foto de #LaMarchaDelSilencio #18F Historico
* CONCIERTO DE MI HIJA, CORAL ESCANES, EN BAHÍA BLANCA,
ARGENTINA *

* CORAL ESCANES: * Face: KORY KONY / * Whatsaap: 2915024535


CONCIERTO DE CORAL ESCANES, EN BAHÍA BLANCA, ARGENTINA


·         COMPARTO ESTO CON USTEDES.

__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

____“¡Feliz el que pone en el Señor su confianza!
¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los impíos, sino que se complace
en la ley del Señor y la medita de día y de noche!
Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo,
y cuyas hojas nunca se marchitan; todo lo que haga le saldrá bien.
No sucede así con los malvados: ellos son como paja que se lleva el viento.
Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados termina mal.
           ¡Feliz el que pone en el Señor su confianza!”____
________* SALMO. “VI DOMINGO DURANTE EL AÑO” *________ (Sal 1)

“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”

__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

”¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!” (Lc 6, 17)

·        Podés seguir disfrutando y compartiendo el material de este BOLETÍN,
en la nueva sección de: “VERSO Y COLOR”, en:

·        Podés abrirla desde este link, o bien directamente haciendo click en
la bella TARJETA de ¡FELICES FIESTAS! 2018 / 2019, en la Home de mi Sitio.

        “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán.” (Mc 13, 31)

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CXXIV, AÑO XIII, Enero / Febrero 2019, SEGUNDA PARTE, fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”,
DE FEBRERO 2019, en:

* Sólo LA PRIMERA PARTE DE ESTE BOLETÍN, ha sido publicada en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE FEBRERO 2019. LA SEGUNDA PARTE DEL MISMO será publicada en
“REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE MARZO 2019.

* Sólo cabe agregar, una vez más:
__________¡VIVA LA POESÍA!!!__________

______“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar,
 pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
 ____SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA____

____* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE
         LA POESÍA”, Febrero 2019, Bahía Blanca, Argentina *____

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

______DERECHOS REGISTRADOS. RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR. Diseños de Matty Canales. NÚMERO CXXIV, AÑO XIII______


No hay comentarios: