lunes, 22 de abril de 2019

Carmen Aguirre Vidaurre Leal-Chile/Abril de 2019


CELOS

Si me dices que me quieres
¿por qué a veces tú me olvidas?
si me juras tu cariño
¿por qué luego me confundes?
Me aseguras que me amas
y me mientes en detalles.


Yo me alejo, tú te alejas,
yo me inquieto, tú te burlas,
me reprochas el vacío
yo te explico mi impotencia,
nos traicionan las palabras.
¡Cómo sufro con tu ausencia!...


¿Es lo nuestro una parodia?
porque luego nos peleamos
tú no crees en mi cariño
y tan luego nos juntamos
los recuerdos del pasado
amenazan el momento.


Yo no entiendo tu impaciencia
sólo escucho tu exigencia,
me revelo y atormento,
me imagino situaciones.
Nos herimos y quedamos enojados,
tú te callas para darme confusiones.


Yo te quiero y también sé que me amas,
yo me rindo sin pedir explicaciones,
son tan bellos los instantes que vivimos,
son tan nuestros los recuerdos que guardamos.
Yo no quiero que los celos te atormenten
ni que empañen el amor que nos tenemos...

No hay comentarios: