viernes, 21 de febrero de 2020

Luis Tulio Siburu-Argentina/Enero de 2020


Charla

Anochecer lluvioso, bar de la esquina, dos Gancia con limón, dos Cinzano con Branca, maníes, aceitunas, papas fritas
Mesa de cuatro que aprovechan que hablar es gratis
Augusto Pasado, Severo Presente, Félix Futuro y por supuesto yo.
Charla de filósofos de café, defensa de egos, justificación de hechos, relatos de anécdotas, lo que pudo ser, lo que es, lo que será
Pasado dice….a mí me han pisado
Presente dice…a mí me recorrieron a doscientos por hora, ni siquiera me miraron
Futuro dice…vengan al pie, estoy cargado, pero no se confíen, suelo ser mentiroso
Digo yo…no se ofendan Augusto y Severo pero vivo de sueños, cada noche que me acuesto los presiento, diría casi que los planifico, si hasta tengo un pequeño museo, como un archivo de recuerdos del futuro, hay un nicho para cada uno, no los separo en posibles o imposibles, los dejo que evolucionen solos, algunos nacerán,  otros morirán en el intento de satisfacerme
Pasado dice…sos injusto, yo te dí mucho
Digo yo…y te lo agradezco y reconozco, fueron más buenas que malas, aún hoy las disfruto y las sufro, pero ahora tengo que dejarlas que sigan unas y se vayan otras   
Presente dice…sos indiferente, no me vivís a pleno, a lo que pasa en mis horas le restás importancia
Digo yo…no creas, quizás no lo comente, no lo demuestre, pero el solo hecho de no quejarme es sinónimo de disfrute
Futuro dice…parezco el más beneficiado…¿qué encontrás en mí?
Digo yo…la posibilidad de que lo que no fue como Augusto quería ahora sea, de lo que no es como Severo pretende también sea, y que de lo que registra  de vos Félix la almohada nocturna, me mantenga atento, ansioso, contento, esperanzado
Los platitos ya están vacíos, el mozo cobró la cuenta, algún pucho aun se mantiene encendido, los cuatro rumbeamos cada cual para su lado
Sobre la mesa queda una radiografía que nadie ha traído
El trompa gallego - que mira desde detrás de la caja registradora y tiene un oído de tísico - sospecha que es mía

No hay comentarios: