lunes, 21 de diciembre de 2020

Francisco Álvarez Koki-España/Diciembre de 2020


 

RETRATO CUBISTA

Quedaré detenido ante el temor
de incendiar las alfombras
—José Lezama Lima
Desde el lienzo cubista
y desde la altura…
de una métrica medida,
unos ojos como oídos nos sentían.
Tal vez después el osado pintor
interrogue al cuadro
sobre nuestros jadeos y demás juegos malabares.
Pero el cuadro,
fiel al arte de nuestros cuerpos
permanecerá sonriente y mudo
con el todavía caliente tintineo de tus besos.
El sofá se recupera de las embestidas
y por el suelo saltan las chispas
de dos cuerpos, cuya energía se extingue
en la hoguera de las pasiones
que vibran al unísono.
Descansamos…
más tarde volvimos al encuentro,
era fuego, era sueño y era poesía…
Bajando por tu cuerpo,
subiendo por mis besos.
Mujer de altas montañas
me perdí en tus altiplanos
y el eco sonido de mis pasos
se confundió en tus huellas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Excelente retórica! pero me hacen falta la métrica, la rima y algún tema que se teja junto al amor.
HINA

Kirie Azul dijo...

Estimado Unknown:
La retórica es una condición para la narrativa y no para la poética.
La métrica y la rima déjala para Góngora y Quevedo: quedó obsoleta desde principios de 1900.
El tema es subyacente y a criterio del poeta.
Ergo: debes actualizarte con urgencia.

soy sordociega dijo...

Me parece estupendo