viernes, 16 de junio de 2023

Miriam Brandan-Estados Unidos/Junio 2023


 

Hace algún tiempo, mientras caminaba por un bosque encantado disfrutando de la paz y la belleza que la naturaleza nos ofrece… me perdí.

Empezaba a oscurecer, cuando vi a lo lejos un enorme castillo, y hacia allí me dirigí con pasos vacilantes.

La silueta del castillo era intimidante, oscura y envuelta en lo que me pareció una perpetua niebla.

No teniendo otra alternativa, me acerqué llena de temor y llamé a la gigantesca puerta… pero nadie atendió.

La noche extendía sus brazos negros a mi alrededor y tuve miedo…

Comencé a rodear las enormes murallas y descubrí una puerta pequeña que se encontraba abierta y… entré.

Me encontraba en un oscuro pasadizo, apenas iluminado por la moribunda llama de una antorcha, cuando vi una señal que decía:

“Hacia la biblioteca de La Bestia”

No podía distinguir el camino, y me puse la mano sobre los ojos para poder atisbar en la oscuridad.

Si, había un largo pasadizo… y lo seguí.

Grande fue mi sorpresa, cuando al llegar al final, empujé una puerta solitaria y me encontré en una biblioteca digna de un cuento de hadas.

Corrí hacia un enorme escritorio y abrí un libro que en él se encontraba… una luz cegadora comenzó a emanar de entre sus páginas y llenó todo el lugar…

De repente oí pasos acercándose por el corredor, y un hombre vestido de negro me preguntó con voz de trueno “¿Qué haces en mi castillo, y sin haber sido invitada?” Con la voz entrecortada le conté que estaba perdida y pedí perdón por mi intromisión.

El dueño de la colosal biblioteca se quedó mirándome y unos momentos después me preguntó “¿Te gusta leer? Porque a mí no me gusta, pero puedes leérme las historias que se esconden en estos libros y serán todos tuyos, si quieres”

Le respondí que SI, que me quedaría con él hasta que terminara de leerle todos los libros que se encontraban en los infinitos estantes.

Por supuesto que terminé enamorándome del dueño del castillo, y él de mí.

¿Qué más puedo decir? La cantidad de libros era incontable , de modo que juntos… fuimos felices para siempre.

Les dije… leer es mágico.

 

Las imágenes fueron enviadas por la escritora y tomadas por ella

No hay comentarios: