lunes, 24 de julio de 2023

Daniele Rocco-Argentina/Julio 2023


 

MI ESTANDARTE

 

No recuerdo como fue que viví

Esos días que hoy parecen un sueño vago

Se volvieron un amasijo un popurrí

Delirante que en mi ser causa estragos

 

Menos aún las bocas que sé que besé

Ni sus ojos ni cómo llegué ahí

Ni cuántas vidas en esta pasé

Esos labios olvidé y no sé cómo estoy aquí

 

Sufro lagunas como océanos

Entre recuerdos y su secuencia

Está rota borrada borrosa vacía

Con nostalgia

Esos días me son ajenos

 

Mas retazos rescato del olvido

Cuando en pantalla aparece un hermano

Estupefacto veo cuanto lo he querido

Lo abrazo y caminamos de la mano

 

De pronto un perfume abre compuertas

Estoy en otra cocina y ella descorchaba

Un vino que riéndome escanciaba

A la salud de la noche y sus venas abiertas

 

Aparecen y se van como vienen

Fragancias que rescata mi olfato

¡Escenas amadas que mis ojos retienen!

¡Era tan bella que le pinté un retrato!

 

Lagrimeo por esas horas que han pasado

Tiempo en llamas tiempo joven

Me veo en cada boca que he besado

Y al revivirlos esos besos duelen

 

¡cuanto quisiera volverlos atrás!

Desandar los meses del almanaque

Navegar a bordo del buque

¡Con ella saboreando ostras!

 

Ya no son mías sus caricias amadas

Tuve esmeraldas diamantes en mis manos

Practique el drama y goce humano

¿en qué puerto las dejé olvidadas?

 

Tornasolado el nácar que reflejaba

La perla del que fui ufano dueño

Mágico brillo que antaño adoraba

Era mi luz mi sol mi ensueño

 

 

Apasionada inmensa fue y es la vida

Más allá de heridas y sobresaltos

Aunque recuerde solo retazos

Es mi amiga mi amor mi consentida

 

El lema fue sobrevivir a toda costa

Mi bandera flameó según su deseo

- ella se inflama aferrada a su asta-

Orgulloso estandarte que atesoro y poseo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cabalgante la gracia y veloz el despechaje de lo que fué trata bien lo que queda y después lo mejor está en el ahora..