sábado, 22 de julio de 2023

José Abelardo Franchini-Argentina/Julio


 

                              Crónica de un dia en la Postmodernidad     

 

Un dia áspero, un dia molesto, algo no se si es el calor o sensaciones internas, non sto bene, lo percibo.

Y cierro gli occhi y estoy corriendo por un Prado Verde de Irlanda y me adentro en el Bosque y voy a buscar a Merlin.

Si, Mago de la Luz, inclúyeme en tus Odas a los Dioses, dame una de tus Pocimas para salir de tanto desasosiego, de tanta amargura y rencor guardados, para lograr sortear el Muro.

Si, adesso rodeado de Hadas y Gnomos, en Erwin, tengo chances de romper el Maleficio, de poder enfrentar y vencer a esa Etnia Maldita, los Hieráticos y Jerárquicos, Altivos, Cerrados, Chauvinistas y Tradicionalistas. Si, ya es de noche in il Bosco, me arrebujo con una manta, cerca del Fuego y miro al Cosmos, las Constelaciones: la Barca, La Osa Mayor y la Osa Menor, las 7 Cabritas y el Escorpion …, … e per certo, Las Tres Marías. Si, escucha, son las notas de una Simphonia de Ludwig Van Beethoven, son los Compases, las Melodías del Genio Aleman.

Si, veremos caer lava y Fuego sobre esa Comarca Maldita de Sierras, llena de Espinos y de tiempo seco …

Y fuiste a esa revista cerca de la Avenida 9 de Julio y el Obelisco, te atendieron con amabilidad. Y dopo las cosas no funcionaron, como otras veces .., tantas veces las cosas se frustraron. ¿Porque Señor, porque moradores del Olimpo?. Y los fantasmas del pasado, que vuelven a acosarte, hechos que prefiero olvidar vuelven esta noche.

Me trato de escapar por la ventana hacia las estrellas. Alli, a esa cavidad blanda de paredes blancas (como decía mi Poesia). Tomo un pò di te freddo para matizar el momento y la soledad. Tan duro fue, ya lo sabes y tantos años de ir contra la corriente y de estar tan solo, oggi las cosas cambiaron pero los recuerdos, las heridas, persisten.

Quizás llorar sería un desahogo, pero no puedes, no logras descargar la compunción.

Algún dia, si algún dia lo lograre, no se si en esta vida, es mi Moira, mi destino como decia Nippur de Lagash que decían los Griegos.

Non è facile questo. Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien, cantaba Charles Romuald Gardés, más conocido como Carlos Gardel. Miras el reloj, 9:35 hs. Ahora haciendo el recorrido de la noche no se por cuales niveles deambulara mi Espiritu. Seguro, no cejaré en el esfuerzo, ¿adonde llegaremos amigos Elfos y Gnomos?, ¿adonde Hadas y Druidas?. Los saludo desde mi torturada Existencia.

Si, adesso que me había hecho efecto la Pocima, podría dormir bajo la Luz de la Luna, domani sería un altro giorno. 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantador!!! Entre tanta pena!!!

Anónimo dijo...

Bene, grazie: Me piacerebbe-que saber su nombre y si tiene una Direzione de e-mail. José Abelardo Franchini.

Nancy dijo...

Me imagine cada frase cada sentimiento; salados, dulces amargas, que vueltas tiene la vida!