sábado, 15 de mayo de 2010

Flavio Crescenzi-Cerro de las Rosas, Provincia de Córdoba, Argentina/Mayo de 2010


                                                     RETORNO
           A ML

Entre temblores  entre dulces espesuras
urgida de vaivenes y mareos
de hilos que atan lo inefable
volviendo al filo de tu voz que se proyecta
hilo a filo de seda o alfil triste
fijando um punto de mármol em el cielo
moviendo el tiempo de tus  besos a mi carne
Así volviste

Mirando el negrísimo mar que ya se enarca
con un desdén de luna forajida
con un relieve de arena en cada mano
jinete o montura de tu cuello
público templo que en soledad se arriesga
a la faena de ser alma en voz que trina
a recuperar sus propias odiseas
Así volviste

Siendo rumor de lo que fuiste entre mis brazos
sabor de almíbar en mi lengua
página erguida que busca  su palabra
y es más palabra azul que tanta búsqueda
con ojos entregados al asombro
con esos ojos que hablan cuando besan
pan para mi hambre remotísima
Así volviste

Y volviste sin nunca haberte ido
con eso de fragancia o de postales que tienen los regresos
con tímidos anhelos de gloria en los bolsillos
un sol en cada dedo y un milagro
cuerpo que pasa silbando mi nombre más secreto
tren que hace escala en todas mis certezas
y en cada una suben más con su gran carga
llena de mi para llenarme.
Así volviste

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Flavio, leo y releo este poema me encanta , cada verso es un poema, muy bueno tu estilo.

Gracias, te felicito

beso Josefina