sábado, 15 de mayo de 2010

Laura Beatriz Chiesa-Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2009


PARENTESCO


¿Se llama sangre el vínculo que ata,
o es la energía natural que brota
el verdadero lazo que denota
y permanece, mientras no se mata?

Parece una situación ingrata
este planteo que hasta nos embota,
pero observando ya no es ignota,
algún proceder diario nos delata.

Contratos en papeles no nos unen.
Ni parientes legales nos reunen
cuando ese sentimiento no es clamor.

Sólo vemos cómo se desunen
ante la muerte, los que no se acunen
en rítmicos vaivenes del amor.

15 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

Soneto al amor. Bello.

Besosssssss

Marta Julia Ravizzi dijo...

Laura, otra entrega impecable.
No siempre ata la sangre, ni siquiera en los hijos. De lo contrario, no habría hijos ni padres del corazón. Hermoso soneto, como siempre, con tu impronta. Felicitaciones. Marta Julia Ravizzi

Silvia Loustau dijo...

Laura, tu poema dice lo que sineto...creo más en esos lazos que , por alguna razon de la vida, se van entramando.Los hermanos de la vida.
Un abrazo de

Silvia Loustau

Anónimo dijo...

Exquisita forma de expresar sentimientos con los que uno se identifica, en esa estructura lúcida y difícil, de mágica orfebrería propuesta por el soneto.
un abrazo

Elisa Dejistani

Anónimo dijo...

Precioso soneto Laura!!! y... los lazos que unen no siempre son los de la sangre, aunque sean muy importantes, la ley del amor, tambien es una herencia. Cris V. de Río Tercero

Anónimo dijo...

¡Una obra maestra, Laura!
Gracias por compartirlo con nosotros.
Mi aplauso y todo mi afecto y admiración
María Rosa León

Anónimo dijo...

Lau, bueno sos impecable haciendo sonetos en eso no hay dudas pero me encanta cuando la temática es como esta, que deja en el otro los mismos interrogantes o imprime nuevos y deja reflexionando al lector. Me encantó.

Lily Chavez

Anónimo dijo...

Hola, Laura, me quede reflexionando acerca del paretenzco, sos una maestra haciendo soneto, hermoso
Marite

Marcela S. G. F. Yangchen Dolma dijo...

Hola Laura,
¡cuánta razón tenés en este precioso soneto!
Un abrazo,
Marcela.

Anónimo dijo...

Enseguida este soneto me contagió su energía, y me siento paiente de tu poesía. Qué fuerte y bello, Laura. Gracias. La imagen, Graciela, como siempre: es tal cual:enrgía y belleza.
Juan Ennis

Anónimo dijo...

Laura, "Parentesco", bello soneto. Al leerlo parezco que soy un hermano adoptivo: Cariñosamente, Juan Carlos Sinnott.

Anónimo dijo...

Querida Laura, Me encantó. Muuuy buena. Nilda Milone.

trinidad dijo...

Hola Laura querida,tu soneto da para mucho pensar, el ser no elige de quién ser;una amistad sincera es recíproca. Felicidades, te saluda Trinidad.

Anónimo dijo...

Buenísimo Laura!!!! Felicitaciones


muy profundos estos versos

Besoss Jóse

Anónimo dijo...

Laura, así es, muy cierto todo el contenido en tu bello y profundo soneto.
Un abrazo,
Juany Rojas