domingo, 16 de mayo de 2010

Silvia Loustau-Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Mayo de 2010


Cartas  Marinas 

Los pájaros  trazaban altos círculos y arcos en el aire. Algunos volaban raudos por los surcos del viento marino, giraban y se deslizaban por ellos, como si fueran un solo cuerpo cortado en hilos. Como una red caían al descender  sobre el perfume de los tilos.
Un pájaro voló solitario y se posó en una blanca estaca. Abrió las alas y las volvió   cerrar.
En el jardín habían caído algunos pétalos. Reposaban sobre la tierra, ahuecados como cuencos. Una hoja muerta corría y luego se detenía, cansada, apoyada  en un tallo. Por todas las flores pasaba la misma onda de luz, en un repentino estremecimiento y esplendor, como si un ala de plata  hubiese cortado el verde cristal de un lago. De vez en vez, un soplo  rasante  e imperioso agitaba arriba y abajo  multudinarias hojas, y,  cuando el soplo comenzaba a extinguirse, cada hoja  recobraba su identidad.

IV

El tiempo es un soleado prado donde baila una luz, el tiempo, que es tan ancho y llano como una playa al amanecer, comienza a formar una pendiente. El tiempo se adelgaza hasta formar un punto .Como  la gota que cae del vaso  y forma un denso sedimento, cae el tiempo. Estos son los verdaderos ciclos, estos son los verdaderos acontecimientos.
Entonces, como si toda la luminosidad, se retirara, veo, desnudos, los hechos de los
días.

De: Cartas marinas

Serie de poemas  que recibieron la 1ª  Mención de Honor  en  el  Octavo Certamen Nacional y  Tercero Internacional de Junin ( prov . de Buenos Aires), auspiciado por la Secretaria de  Cultura de La  Nación.
La mención fue otorgada sobre 2200  participantes

4 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

Vuelvo a leerte leerte, Silvia.

Besossssss

Marta Julia Ravizzi dijo...

Silvia, hermoso lo tuyo. Estas cartas me han llevado a tu ciudad. Felicitaciones. Marta Julia Ravizzi

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Silvia, el tiempo, siempre el tema del tiempo, ese devorador de situaciones. Buen trabajo, te abraza,

abel dijo...

Leerte es poner mi alma de pie ; pronta a ver la vida de otra manera.
Lo tuyo es un acantilado de espuma con savor a sal--no puede ser distinto--en el cual los devenires se entretejen señalando distintos principios como así también distintos finales .
Silvia te rodeas de misterio en letras que son notas musicales.