lunes, 13 de diciembre de 2010

Josefina Fidalgo-Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2010

Viajan las nubes en el susurro
           del recóndito atardecer
Viajan como pañuelos blancos en despedida

El horizonte navega en el relajo
           del  lento ocaso
Se sienten los primeros aletazos
            del viento costero
Graznido de gaviotas revolotean
             donde desfallecen las olas
                   en espejadas burbujas diluyentes

Ellos    están allí
            en su puerto rebalsan sus redes
Se sumergen en los deseos  de la isla aletargada
            borrachos de espuma y sal
Se extienden en la cálida y dorada arena
             esperando beber la luna

Ellos      están allí
            Sin sentir, qué,    habrá      de herirlos     mañana




Tal vez,      ensortijado    se esfume con el humo,
              remolineando
                                  la espesa sombra  de sótano
Tal  vez,     lo empuje
                            la ofendida  ráfaga  del  viento
O,   la  gula voraz  de suspiros holgazanes

  Yo  lo  vi  desplazarse
                                   mordisqueando talones.
  Yo lo vi  en  acordes  quebrados  de locura

  Yo  escuché  susurros
                                   de suelas deslizándose
   dejando  un  perfume  de  pasos  perdidos.

   Quizás  deambule  en  barras  hacinadas
                                   transpirando  tragos
    donde el  vicio  mareante
                                   arrecia  en  la  penumbra
                                                 repiqueteando  vasos.
   A  veces  suele  desplomarse  en  cosquillas
                                   desvelando  mis  noches,
                                                 pellizcando  mis sueños
  curioseando  en  ranuras
                                   inmutable y rebelde

  Yo  sentí  en  bostezos
                                   infiltrarse  la  ternura
   trepándose  a   hurtadillas
                                    entrecerrando   párpados
                                                  galopando    lunas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UN POEMA PLENO DE MUSICALIDAD Y ASOMBRO, ME GUSTA MUCHO
SALUDOS
Anahí Duzevich Bezoz

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Josefina: Felicitacione...dos bellos poemas, metafóricos y profundos. Te abraza,

Anónimo dijo...

Hola Fosefína, tus poesías me llenan de añoranza. Yo he disfrutado de amaneceres costeros, en compañía de blancas gaviotas. Felicidades. Un abrazo Trinidad.

Anónimo dijo...

Jóse: Qué suerte tienen tus gaviotas, que en tu voz vuelen sus graznidos lilia