lunes, 21 de septiembre de 2015

Emilia Marcano Quijada-Venezuela/Septiembre de 2015



ESTUDIO POÉTICO DEL AMOR QUE NO EXISTE

Estación de trenes, parada de bus,
 qué más da donde sea. Yo
 igual estoy sentada sola,
 y conmigo, la que me sigue en silencio,
 escribe y come
 maní con cáscara.

 La paradoja más importante de hoy
 es no poder
 ser tú, porque no eres,
 es no ser yo, y ni por casualidad
 puedo ser esa anciana feliz
 que abraza a sus nietos que han llegado
 a llorar y mojar la cama.

 El primer letrero que se ve
 en el andén
 me dice que ya te acercas.

La silla que me detiene
 me hace pensar.
 No quiero otra cita
 que no sean tus manos,
 no quiero la música
 que no te evoque,
 no aspiro más cordón umbilical
 que el de tus ojos.

 Es absurdo ser tan cursi, es
 un súbito desliz en mi abstinencia,
 la cavidad de un tórax
 que no aguarda.

 Yo aquí, tú en las letras,
 en el aura invisible de los cuadros
 de maestros renacentistas.

 Igual no lo sé,
 yo te espero en una estación de bus
 atestada de poemas
 sin sentido,
 sin quererlo,
 sin falta,
 esperando que existas.

No hay comentarios: