martes, 7 de febrero de 2023

Héctor Domingo Paez-Argentina/Enero, febrero 2023


 

¿SABIAS QUE AMÉRICA SIGNIFICA PATRIA PODEROSA, Y QUE SU NOMBRE NO ES CASUAL?

 

El nombre América a nuestro continente, curiosamente no fue casual, es decir fue casual para Américo Vespucio, este falleció y no se enteró de este espectacular homenaje a su nombre. Sin embargo, fue causal para la sociedad europea. Fue el último continente descubierto por la sociedad europea y el único continente que lleva el nombre de un hombre.

 

La elección del nombre AMÉRICA posee una fuerte causalidad. Aparentemente Cristóbal Colón, no fue el primero que llegó al nuevo continente. Américo Vespucio llegó un año antes.

 

Otra incógnita, ¿sabías que la civilización americana? no fue la última sociedad en el mundo terrestre, fue ¿la primera sociedad de la tierra? La última palabra la poseen los arqueólogos. – El buen investigador e historiador acredita fuentes, pero el arqueólogo y la tradición revelan confirmando la fuente. -

 

Lo que tenemos de seguro, es el último continente que se descubrió, pero también tenemos la seguridad que había siete (7) civilizaciones subdesarrolladas que habitaban en América. Patagones, Pampeanos, Andinos, Enanos, Carales, esquimales y selváticos. La más antigua fue la CARAL. Uno de los enanos del continente americano fue descubierto en la provincia iraní de Jorasán del Sur. Las civilizaciones más avanzadas culturalmente fueron la cultura Olmeca. Teotihuacán. cultura Maya. Monte Albán. Reino Tolteca. Imperio Mexicano. Y la más extensa fueron los Incas. – Se cree que los primeros habitantes AMERICANOS tenían una altura de un metro.

Antes de la llegada de los europeos, la civilización del continente americano estaba civilizada culturalmente, y su cultura no era de destrucción, más bien de ciencia cósmica, pues sus armas eran para uso en caza.

 

Américo Vespucio, fue germano, navegante, cosmógrafo y cartógrafo. El mismo nombre acredita esta profecía. América significa “Patria poderosa”. Quien le puso este nombre, lo hizo en beneficio a su aporte documental, sin embargo, Vespucio falleció sin saber que el nuevo continente llevaría su nombre. 

Fuente: Héctor D. Páez en “América, Argentina y la Rioja”.

 https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/grandes-personajes/americo-vespucio-cosmografo-nombre-america-error/

 

No hay comentarios: