jueves, 19 de octubre de 2023

María Cristina Pizarro-Argentina/Octubre 2023


DEFENSA DE LA PASIÓN

 

Por qué me cercenas          me mutilas

me cortas las ramas

me despojas

                     arrancas las raíces

 

acaso sea el odio    el rechazo

acaso sea un esclavo de su propio odio.

 

Como aquella ave nocturna,

me rebelo en silencio

                y vuelo por los aires.

 

Soporté el infortunio

como un cacharro inútil

cubierto por el polvo pedregoso.

No temo chocar contra ningún muro

albergo en mis entrañas un secreto.

 

Ni los rumores de labios embusteros

ni el escarnio    ni el furor sobre las ruinas

mutilarán el deseo.

.

Florece la estepa bordada de alhelíes

ya no vacilan los tallos heridos

ahora están erguidos

y en su forma en cruz se elevan hacia el infinito.

 

 

 

No hay comentarios: