jueves, 19 de octubre de 2023

Zulma Prina-Argentina/Octubre 2023


 

Y veré el sol

 

Caminaré las calles

al  abrigo de los pasos

 

percibiré el olor de los tilos

 

masticaré las hojas del cedrón de mi casa

ese patio cargado de infancia

 

volveré a la rayuela, al Martín pescador

y a la farolera

 

espiaré por las ventanas para sentir

los ruidos familiares

 

correré a abrazar a mi abuelo cada tarde

 

a llorar ausencias una y otra vez

 

a incomprender la muerte

 

 

Hilvanaré recuerdos mojados de lluvias

hundiré mis manos en los bolsillos de la nada

 

desoiré la añoranza el dolor el duelo

el miedo el vértigo la furia

 

me crecerán las alas

 

abriré los ojos cada mañana y veré el sol

y me abrazaré a los sueños

 

para  seguir tejiendo la vida.

 

 

 

 Del libro Concierto en gris bemol Mayor

2017

No hay comentarios: