jueves, 19 de abril de 2012

Marta Muñoz-Buenos Aires, Argentina/Abril de 2012


Desvelo

Otro amanecer, de este otoño incierto,
el desvelo me sorprende escribiendo mis silencios,
encienden mi sed, las estrellas fugaces
te percibo, abrazo tu sombra
y mis manos lo saben y lo sabe el silencio.
Habito tu ausencia, la noche tiñe de oscuro
la tierra te abriga,
mi piel se cobija en ébano y gema
socavo la ciénaga de cada palabra
y mi piel es nívea y mi piel es grana
esquivo  tus manos para que no sientan
que aun en mi cuerpo crepitan los leños
y bebo tus labios, estrujo la esencia
me quedo  en penumbras plasmando delirios
y me voy vacía… y me quedo inerte
porque no he plasmado del todo mis versos.
No sacio lo hondo que late en el alma
porque eres ausencia, porque eres calma
y aun cuando quiero tallar cada estrofa
se duermen mis manos, se asoma el ocaso.
Vuelan los gorriones de un lado hacia otro
van como heraldos, llevando mensajes
esos enigmas, azules, sombríos,
que en cada palabra, esconden mi piel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso poema Marta me encantó!!!!!!!!!

Besossss Josefina