sábado, 22 de marzo de 2014

Ángel Catalano-Buenos Aires, Argentina/Marzo de 2014



MI PEQUEÑA GOTITA DE ROCÍO

Mi pequeña gotita de rocío,
que llegaste porque sí, sin darnos cuenta.
Esa novia pequeñita y perfumada,
la que tanto soñé en mi adolescencia...
En los cuencos de mi mano te abrigaste,
frágil dueña de un idioma delicioso,
de ternuras, de paciencias y de abrazos,
en un juego sutil y silencioso. 
Mi pequeña mariposa iluminada,
que creciste sin querer, sin darte cuenta,
que cumpliste los sueños que guardabas,
en tu limpia y feliz adolescencia.
Nos bebimos la miel en cada beso
y era un rezo singular cada palabra,
tu soñabas con capullos y misterios,
yo con rosas y pichones para el alma.
Si tuviera la varita de los magos,
y pudiera señalarte los caminos
que hasta un bosque encantado te llevara,
sentiría haber cumplido mi destino...

No hay comentarios: