miércoles, 23 de abril de 2014

Lilian Jorquera Castillo-Chile/Abril de 2014



PARA TI

Para ti...
pediré a la luna sus plateados rayos
e iluminaré tu senda
para que no te envuelva la oscuridad.
Para ti...pediré a la primavera sus rosas,
vestida con ellas me verás hermosa.
Para ti me convertiré en un rayo de sol
y te daré calor, para que no sientas
el frío de los años en tu corazón.
Para ti serán mis versos canción
para arrullar tu sueño
seré la lluvia que hace renacer el leño
y lo viste de verde.
Para ti serán mis versos de agua clara
que calmarán tu sed...
Por ti seré lo que quieras: agua, sol, primavera.
Por ti mi voz rompiendo barreras
dirá a la tierra entera que nos hemos amado
y tomando tus manos me sentiré a ti unida,
no importa si en esta vida o en otras lejanas
ya que en versos se desgrana
la senda recorrida...
Por ti...mi fantasía tendrá su cauce.
Por ti mi alma tendrá...
un puerto donde anclar.


No hay comentarios: