jueves, 21 de mayo de 2015

Lydia Albarenque-Argentina/Mayo de 2015



EL POZO

Yo hubiera preferido que los hechos no ocurrieran así.
Se agolpan los recuerdos en mi cabeza. Quisiera olvidar. No puedo. En cierta forma lo que hice, hecho está. Nadie va a sospechar. Tengo que seguir con la rutina de los días. El trabajo de la casa, las compras en el almacén. Mis caminatas por los senderos arbolados, respirando la frescura de la tarde. Fue así como descubrí un olvidado paraje con una choza en medio del campo... y el pozo, oculto por malezas, chapas y maderas. Profundo, como la noche misma.
El lugar perfecto para hacer desaparecer cualquier cosa. Hasta una persona.
Si él no se hubiera comportado así conmigo... yo no me habría convertido en esto que soy. Alguien capaz de tramar y ejecutar una venganza. Yo, que alguna vez fui joven, alegre, despojada de maldad, o eso creía. La maldad estaba en él. Cómo jugar así con mis sentimientos y toda la confianza que le tenía.
Una de tantas tardes, lo invité a caminar. Me acompañó sin sospechar nada. Yo me mostraba feliz, y él confiado en que había aceptado el hecho de su viaje en busca de mayor fortuna para ambos. Que después mandaría por mí, que no soportaba la vida en ese pueblo. Hizo planes para nuestro futuro sin tener en cuenta mi parecer. Usó los ahorros para comprar su pasaje de tren y después me lo dijo. Qué otra cosa quedaba por hacer que aceptar. Ahí me di cuenta de que él provocó un cambio en mí. Yo no podía estar sin él. Y me dolía pensar que no sentía como yo. Mi ausencia no le afectaba. Le dije que había descubierto un lugar que guardaríamos en secreto. Que allí me sentaría todas las tardes a ver la caída del sol y me ayudaría a no sentirme sola después de su partida. Fui tan convincente que se dejó conducir y caminamos... caminamos... Accidentalmente se cayó en el pozo. Me asomé y le dije que iría por ayuda. Apenas se le escuchaba. No podía verlo. Estaba tan oscuro.
Regresé al día siguiente y puse las chapas y las maderas que lo cubrían. Es la prisión perfecta. Todos creen que él viajó. Si, está haciendo un viaje. Un largo viaje sin retorno...

No hay comentarios: