jueves, 21 de mayo de 2015

Josefina Fidalgo-Argentina/Mayo de 2015



Dark

Desespera  la  sombra  que  me  persigue,
Si  me  detengo  me  atrapará.
Me  arrastrará  sin  piedad
Hasta  la  oscuridad  del  parque.
Y  mis  huesos  crujirán  de  miedo.
Se  desarticularán  mis  rodillas,  mis  muñecas,
Y  mis  vértebras  se  harán  añicos.
Barreré  y  lijaré  el  largo  sendero  con  mi  cuerpo.
Perderé  mis  cabellos  ralos.
Se  desencajará  mi  mandíbula,
Y  seré  un  estropajo  abandonado
En  la  cruel  intemperie.
¿Se  compadecerán  las  raíces
que  sobresalen  del  árbol  añejo?
¿o  se  aferrarán  y  se  enroscarán  a  mis  cuatro  pelos
y  me  absorberán     lentamente,
como abono  para  su  savia?
¿ o  seré  carroña       de  alacranes  hambrientos?
El  viento  negro         pasará  por  mis  ojos,
Ya         está  pasando,             no  veo,
No  puedo  ver,           no  puedo  ver  si  se  desvían
              Los  pájaros  marchitos.

2 comentarios:

Laura Beatriz Chiesa dijo...

QUERIDA JOSEFINA, ¿¿¿PODREMOS VER -REALMENTE- CUANDO NOS "ATRAPEN" LAS SOMBRAS DEL DESTINO??? ES PROBABLE QUE ESA SOMBRA SEA COMPAÑÍA AGRADABLE, QUE NOS GUÍE EN ESE PASO FINAL TAN CUESTIONADO, SIN ATRASTRARNOS CON CRUELDAD. BESITOS, AMIGA.

De sueños y de rosas dijo...

Verdaderamente dark... y muy logrado.