jueves, 21 de mayo de 2015

Isidoro Gómez Montenegro-México/Mayo de 2015



Noche intensa

La noche será intensa.
Mujer de cabellos sueltos
tu imagen deshojará mis penas,
alza tu mirada a la luz nocturna.
Siento tu mano desnuda… suave,
escucho tu pulso acelerado,
veo alas de lino tras tu espalda,
tu cuerpo suspirante.
Me acarician tus canciones írentes,
 el silencio de tu voz;
no me despiertan.
Apartaré las sombras fugitivas,
las veo en las paredes.
Huecos en los anaqueles de mis libros,
en las líneas de mi escritura.
¡Abriré las puertas al amor!
Estarás cautiva, con hierros de mi sangre.
Mi corazón errante a la deriva
sin mas brújula que tu imagen
que dio sosiego al bohemio.
¡Me hiciste gente!
Cálida fuente es tu cuerpo…
de fecundos senos de alfaguara.
Alimento convocando a mi boca anhelante.
¡Todo será gozo!
Sin queja o pena de hombre errante
flotarás siempre en mi sangre.
Clavada a mí pecho, ahí vivirás.
¡Todo pretérito referido
morirá en el lecho
consumado el amor!
La beldad de tu frente
coronada de pámpanos de aurora,
cabellos platinados y cenizos
por la paleta del tiempo.
Mi cisne hermoso de plumas de leche
envidia de la rosa y el polen.
¡No existirá más soledad infinita!
En noche intensa  tocaré las puertas del cielo
al mostrar mis sentimientos.
Con mi péñola como cincel escribí esto.

No hay comentarios: