viernes, 22 de diciembre de 2017

Ezequiel Cámara-Argentina/Diciembre de 2017



¡No vencerás!
Se maquilla todas las mañanas, se obsesiona frente al espejo, tiene cuarenta años (quizás más), prefiere no develar su edad ante los lectores, él sabe que lo leen.
Se dice llamar Alfred, toda su vida fue al Gim, siempre uso cremas, se vistió a la moda, gastó miles de pesos en tratamientos estéticos. Se ve bien, pero detecta cambios en su cuerpo, cambios que solo él percibe de tan microscópicos que son, imperceptibles a los otros.
El correr del tiempo lo estremece, sabe que la juventud ya no está, se fue. No importa lo musculoso y tonificado que sea su cuerpo, no importa lo aniñado de su rostro. Sabe que todo eso está sostenido por dieta, ejercicio, dinero y sobre todo por el esfuerzo. Siente al ir al Gim un desgano que antes no sentía (esa vitalidad se fue). Por las noches, el cansancio lo aplasta y por las mañanas los dolores son peores a lo que eran.
Sin embargo, se esfuerza, se produce, se maquilla, entrena. En pocas palabras, todas las mañanas desafía al tiempo, lo reta, lo mira altanero y le dice: "No vencerás".

1 comentario:

Unknown dijo...

No se ven mis publicaciones ezequiel camara