lunes, 22 de julio de 2019

Jorge Vinitzki/Julio de 2019


Yo Volcán

La sangre que corre por mis venas
y caldea mi cuerpo
se empecina en pulsar
desde mi viejo corazón
Puedo sentirlo latir
Los ríos de lava arden
llegan al mar bullendo
entre espumas y vapores sulfurosos
Un volcán enérgico y altivo
me apago lentamente
Ángeles de fuego esperan latentes
su momento de gloria y resurrección
Volver a la vida
tras milenios de sueño comatoso
Verdes praderas fecundas
ocultan el poder callado
hasta que la vida recuerde
que la muerte vuelve al ruedo
Roca fundida que me quema por dentro
La mente siente las llamas
que pugnan por salir
hechas palabras y canciones
que hablen de reencarnación y eternidad
Y ese viejo temor a la nada
que se ha vuelto inconfesable
como no sea en éstas líneas

No hay comentarios: