jueves, 29 de agosto de 2019

Oscar Poeta-Argentina/Agosto de 2019


Paz
Bajo un Cielo insomne

Gozo de la paz que me brinda el cóndor,

con su vuelo firme, sereno y agudo,

que cruza el macizo como una saeta,

sobre las montañas,

la paz que me brinda la nieve tan nívea.

 posada en los Andes,

la brisa me empuja hacia la llanura,

de un verde infartante,

de montes repletos de aves canoras,  

 que pian alegres,  

porque en el ramaje se encuentran sus nidos

con mil corazones, palpitando vida,

 hermoso es sentirla,

que gozo tan grande, cuando esos pichones

se lanzan volando buscando en las nubes,

gloria e ilusiones, siguiendo la rueda,

se vive esperanzas, el círculo cierra,

y las aves cantan un canto a la vida,

y yo voy cantando, en alas de un ángel,

 sus plumas muy blancas acarician mi alma,

me lleno de gracia, solevando todo,

 mar, montañas, ríos, como golondrinas, airosas

volamos buscando horizontes que nos pertenecen,   

gozando las mieses de trigos dorados,

y mi vista inquieta ve espigas de fuego

es que Dios bendito con caricia suave,

las va madurando, para convertirlas en blancas harinas,

y luego en un himno, en panes dorados,

 vendrá la gran fiesta, llenos de entusiasmo  

en esta paz nuestra, misterio, y destello,

 pidamos un mundo de amor y canciones

aromas de patria, orgullo argentino..



.




No hay comentarios: