miércoles, 25 de septiembre de 2019

Carmen Aguirre Vidaurre Leal-Chile/Septiembre de 2019


DOLOR

Dolor prendido en el alma
que lacera y deja herido,
que apaga la sed y el hambre,
que no calla ni reposa.

Dolor largo y profundo
que persigue y aprisiona,
que se agranda de repente,
que no olvida ni abandona.

Dolor, el mismo y otro
que nos borra la sonrisa,
que nos frena los impulsos,
que nos llena de inquietud.

Dolor que es siempre mío,
que no quiero abandonarlo,
que me mata y me sepulta,
que me olvida a los demás.

Dolor prepotente y fuerte
que se lleva con orgullo,
que se muestra indiferente,
que se siente con temor.

Dolor hecho de hiel y espinas
que nos muestra mil facetas,
que nos hace ser mejores,
que nos pide más piedad.
Dolor que retrata el alma
que arrebata la alegría,
que maldice y que bendice,
que  nos hace meditar.

Dolor que es viejo y renovado
que me entrega compañía,
que me quema y purifica,
que recuerda otro dolor...


No hay comentarios: