lunes, 19 de octubre de 2020

Diana Mesterman-Argentina/Octubre de 2020

 

 


 

Bruma de la tarde

 

Como un vendaval

     mueves las cortinas de mi cuarto.

Arrecias la dormida calma de mi ser

    como verso que pone el punto

             en un poema estremecido.

Vas y vienes meciéndote como una ola

                            de caricias mimosas

                                     de rabia contenida

rozando mi piel

                            con el eco de las caracolas.

Desapareces en la bruma de la tarde

      fingiendo, afiladas alas,

                 bamboleando espuma de espera

al encuentro del calor de unos labios.

Es un murmullo de letras

     cuando te alejas agonizando.

Preguntas por el color de mi alma

escarbando y rasgando recuerdos.

Estallas como un látigo

                 sobre mi costado herido

            cuando me acerco.

Fiel huracán de aliento rosa

              que disfraza lágrimas

                    con antifaz de colores.

Fantaseas envuelto en música.

Inventor de la herida,

      amante del azul

        profanador del rojo.

Después de la ausencia

                llegará el arrebato.

Dudosa rareza de amarte

                   encontrarte y volverte a perder.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIANA!!!!! que hermoso poema!!!!! que palabras fuertes y profundas muy bueno felicitaciones !!!! besosss Josefina