sábado, 20 de febrero de 2021

Diego Raquita/Febrero de 2021


 

Violetas

 

Vuelvo caminado desde el alba

chocando con mi sombra,

esquivando pozos de aire,

mirando con ternura timbres,

campanas esos que me recuerdan el rin raje.

Llegó a la casa de las flores,

meto mi mano con la navaja

entre los barrotes de la reja

y me robó unas violetas.

Ahora los que me cruzan

miran las violetas, luego a mí

algunos sonríen, otros solo

dejan ver su odio ante la belleza.

Salto una tormenta de hojas,

camino sobre el cordón,

esquivo las líneas del suelo,

Llegó al portón y le gritó.

Ábrete sésamo!!!

Jamás se abrió, jamás dejo

de intentarlo, tomo la llave

giro y lo empujó, se eleva

y me adentro en la obscuridad.

De memoria llegó al florero

le agrego agua y suelto dentro

las violetas, todo se ilumina,

el perfume invade el aire.

El día concluye

estoy en mi nube, en paz

para poder soñar que llegaste, que estás acá.

 

Tomado del Grupo Literarte de Facebook

No hay comentarios: